🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519

El ministro de Ecología de Misiones, Martín Recamán presentó a la autoridades del Estado de Río Grande Do Sul, Brasil, un proyecto del Corredor Biológico Internacional que impulsa el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio).

La iniciativa busca unir las reservas y parques naturales brasileños al corredor verde provincial para fortalecer la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales de la selva paranaense, informaron hoy desde el IMIBIO.

El ministro destacó que el proyecto va en línea con la política del Estado provincial de conservación de la Selva Paranaense.

“La biodiversidad no tiene frontera, no tiene pasaporte, y este desafío que tiene la provincia de Misiones de conservar más de la mitad de su territorio con la Selva Paranaense, que es compartido con Brasil y Paraguay, necesita de un trabajo conjunto y articulado de todos para su cuidado y conservación”, planteó el titular de la cartera ecológica misionera.

En esa misma línea, Recamán afirmó que “Misiones ha apostado y lo seguirá haciendo para mantener más de la mitad de su territorio con Selva Paranense, conservando su biodiversidad”.

Para finalizar, el ministro pidió el acompañamiento del país vecino, porque “necesitamos tener una visión entre los dos países y entre la provincia de Misiones y todos los municipios aledaños de Brasil”, cerró.

La idea es impulsada por la Presidenta del IMIBIO, Viviana Rovira, quien días atrás la presentó en una reunión realizada en la localidad de El Soberbio, con autoridades de la provincia y del Estado de Río Grande Do Sul (Brasil).

En esa oportunidad, la provincia de Misiones e intendentes del Estado de Río Grande Do Sul participaron de una nueva reunión pro puente internacional El Soberbio-Tirantes do Sul, Brasil.

En las próximas semanas, las autoridades de Misiones y Rio Grande Do Sul mantendrán nuevas reuniones para avanzar con la implementación del Corredor Biológico.

Una vez establecido, también se buscará sumar a la República del Paraguay con sus reservas naturales, se informó.

telam
Share.