🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

La invitación se realizó este jueves, con una demostración en la plaza 9 de Julio de la capital provincial. Apóstoles, San Javier, San Ignacio, Corpus, Posadas y Concepción de la Sierra, son las sedes de este año.

En un contexto político y económico desafiante, seis municipios, con el apoyo de la provincia, apuestan al desarrollo de los carnavales como un evento tradicional que forma parte de la identidad y cultura misionera.

“Estamos muy contentos con la realización de los desfiles, con muchas expectativas. Atravesamos una temporada de verano muy distinta a la de años anteriores, pero tenemos buena proyección para febrero, con el empuje del feriado de carnaval y el fortalecimiento así de la agenda turística de actividades”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En este marco, el primer toque de tambor lo dará Apóstoles este sábado 27 de enero, con las comparsas “Pompeya”, “Perla Sur” y “Bela Samba”, en el denominado “Espacio Joven” de la localidad que se convertirá en sambódromo durante las tres noches del desfile.

Al respecto, la directora de turismo del municipio, Florencia Tuzinkievicz, explicó que “lo que se ve en los carnavales es el resultado de un trabajo realizado todo el año por los vecinos, con el apoyo de la Municipalidad y del Gobierno en el despliegue, infraestructura, promoción, etc., es un trabajo mancomunado entre los diferentes sectores. Fue un gran esfuerzo y estamos felices por poder desarrollarlo este año”.

Las comparsas misioneras brindarán sus shows con el foco puesto en ofrecer brillo y alegría a la temporada de verano, generar un clima de fiesta para sus comunidades y recibir la visita de turistas para mostrarles parte de la identidad misionera a través de la música, el baile, la hospitalidad y el compromiso colectivo.

Cronograma de carnavales misioneros:

Apóstoles: sábado 27 de enero, viernes 2 y sábado 3 de febrero.
San Javier: viernes 9 y sábado 10 de febrero (Show de batucadas).
San Ignacio: viernes 9 y sábado 10 de febrero. El lunes 12 se realizará la edición N° 26 de la instancia provincial.
Corpus: viernes 2, sábado 3, viernes 9 y sábado 10 de febrero.
Posadas: viernes 9 (Miguel Lanús), sábado 10 (Parque de las Fiestas), domingo 11 (Itaembé Guazú), lunes 12 (Barrio Yohasá) y martes 13 (Itaembé Miní).
Concepción de la Sierra: sábado 10 de febrero (Festival de Carnavales).

telam
Share.