Aunque se registran algunos chaparrones aislados típicos de verano en algunas localidades, el riesgo de incendio sigue siendo extremo en toda la provincia, a excepción del departamento Gral. Manuel Belgrano.
Adjuntamos el pronóstico para los próximos días, en los que se prevén lluvias ocasionales.
Lunes 5 de febrero
La semana comienza con similar patrón de tiempo, sol, calor y probabilidad de chaparrones por la tarde. Se espera una mañana soleada en toda la provincia, pasando el mediodía se desarrollaría nubosidad en las distintas zonas. Podrían registrarse chaparrones breves e intensos en la mitad norte de la provincia, debidos al calor, la elevada humedad y la baja presión. Las máximas estarían entre 30 y 38 °C.
Precipitaciones: hasta 3 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 10/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Martes 6 de febrero
Predominio de sol, continúan las altas temperaturas. Se prevé una mañana con cielo despejado en la provincia, desarrollándose nubosidad luego del mediodía; por la tarde, se esperan chaparrones aislados A. del Valle, San Vicente y San Pedro.
Precipitaciones: hasta 3 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %.
Miércoles 7 de febrero
Persiste el ambiente caluroso en esta jornada de miércoles, con máximas previstas para la provincia entre 31° y 38 °C, condición que se mantendría hasta el final de la semana. Con relación a lluvias, se estarían presentando en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el departamento de San Pedro.
Precipitaciones: hasta 3 mm para la zona norte. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Publicado originalmente en Diario de la Ciudad