🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517

El evento se llevará a cabo el sábado 10 de febrero en el patio de la Cabaña de los Muñecos.

Llega a la ciudad de las cataratas una propuesta para los seguidores de la cultura K-Pop. El sábado 10 de febrero a partir de las 18:00 horas en el patio de la Cabaña de los Muñecos se realizará la primera edición del K-Pop Fest. Desde la organización Gabriel Krein (MizuCon) comentó que el evento consistirá en una competencia de baile con jurados, en la cual se sumarán juegos temáticos y sorteos.

Las inscripciones se realizan a través del Instagram @mizucon_ig o personalmente en la tienda Friki Store (avenida 3 Fronteras 491). Cabe destacar que la inscripción no tiene costo alguno para la persona o grupo que decida participar del certamen. Como siempre, el evento contará con stands de venta de productos, accesorios y remeras kpop. El ingreso al público en general tendrá un valor de $2.500 pesos por persona.

Una expresión en crecimiento

Durante los últimos años el fenómeno del K-Pop fue encontrando adeptos en nuestra provincia. Esta pasión se empezó a trasladar a espacios públicos, como en las plazas de los barrios, parlante de por medio escuchaban las pegadizas canciones del género musical K-Pop (incluye diversos estilos musicales como el pop, rap, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur), para realizar sus propias coreografías.

Fue tal el impacto cultural que generaron los jóvenes más el apoyo de la red social Tik Tok, se empezaron a realizar pequeños encuentros en los cuales en un lugar determinado podían mostrar sus destrezas en el baile.

Así llegaron a tener un espacio importante en convenciones y festivales. Tal es el caso de, MizuCon, la fiesta de fanáticos del animé, Cosplay, comics y kpop de Iguazú, que ya cuenta con cinco ediciones. La última se realizó en el mes de octubre en el polideportivo Daniel Pinoff en la cual incluyeron la temática terror, películas y demás. asistieron los youtubers Passthor (premio Martín fierro al mejor youtuber 2022) y Rulombo tv, además de la aclamada cosplayer Jess Herrlein, (ganadora del Martín Fierro Digital 2022 en la categoría cosplayer del año), entre otros artistas.


Por Ocio Noble 

telam
Share.