🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

Gran parte de la zona centro y este del país continúa hoy con otra jornada de calor extremo, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por temperaturas que son “muy peligrosas” para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Salta, Córdoba, San Luis, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.

También el organismo nacional sigue con alertas naranjas por temperaturas que implican un efecto “moderado a alto en la salud” en sectores de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Formosa, Chaco y Santiago del Estero, al tiempo que rigen advertencias de nivel amarillo para otras zonas de Santa Fe, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, La Pampa y la provincia de Buenos Aires.

A seis días de la emisión de la alerta nivel rojo para CABA y parte del territorio bonaerense, las temperaturas máximas pronosticadas para hoy se ubican en torno a los 38 grados en la zona del Área Metropolitana.

Por la intensidad del calor que no cesa, el SMN mantenía el alerta rojo para CABA y el norte de la provincia de Buenos Aires, y para todo el territorio de las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

También comprende a la mayor parte de Mendoza, con excepción del sector sudoeste; al norte y oeste de San Luis; al noroeste y a una zona del este de Córdoba, en la localidad de San Justo; al sur y el noreste de Santa Fe; el oeste de Entre Ríos; una porción del norte y del oeste de Corrientes; el centro y sur de Misiones; al noroeste de Chaco; oeste y centro de Formosa; y al extremo este de Salta.

La alerta roja indica que las temperaturas son “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Esta mañana la ciudad más calurosa del país era Reconquista, en Santa Fe, con 29.2 grados, según el ranking de temperaturas que actualiza cada hora el organismo nacional.

El podio a las 8 lo completaban San Fernando del Valle de Catamarca con 29 grados; Rosario, en Santa Fe, con 28.5; y San Luis, también con 28.5.

Por otro lado, el SMN emitió alertas de nivel naranja para el este de Entre Ríos; la mayor parte de Corrientes; el extremo este de Chaco; el este de Formosa; el noroeste de Santa Fe y casi toda la provincia de Santiago del Estero.

En tanto, regían alertas amarillos para el resto de la provincia de Córdoba y de Santiago del Estero, en el sector noreste; el centro y sur de Chaco; el norte de Misiones; el centro de Santa Fe; el centro y sur de San Luis; la mayor parte de La Pampa, con excepción del extremo oeste y el noroeste de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

El nivel amarillo indica que las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, precisó el SMN.

telam
Share.