🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442
🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se consideró víctima de una “persecución implacable”, luego de que la Policía Federal lanzara hoy un operativo con órdenes de retirarle el pasaporte en el marco de la investigación del intento de golpe de Estado del 8 de enero del 2023 perpetrado por bolsonaristas contra el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

“Hace más de un año que salí del gobierno y sigo sufriendo una persecución implacable. Olvídense de mí, ya hay otro gobernando”, dijo el ultraderechista Bolsonaro a la periodista Mónica Bérgamo, columnista del diario Folha de Sao Paulo.

Agentes de la Policía Federal llegaron a la residencia de vacaciones de Bolsonaro en el balneario de Angra dos Reis, Río de Janeiro, y entregaron un pedido del Supremo Tribunal Federal para que entregue en un plazo de 24 horas el pasaporte para evitar que pueda fugarse del país.

La operación llegó al núcleo de militares que rodearon al Gobierno de Bolsonaro, según la determinación del juez Alexandre de Moraes, a cargo del caso del intento de golpe en el Supremo Tribunal Federal (STF).

Fueron allanados los domicilios de los exjefes bolsonaristas del Ejército, Paulo Sérgio Nogueira, y de la Marina ,Almir Garnier.

Según la prensa local, fueron detenidos el exasesor presidencial en asuntos exteriores Filipe Martins, el coronel Marcelo Cámara, secretario privado de Bolsonaro y Rafael Martins, mayor de las Fuerzas Especiales del Ejército.

Parte del operativo está basado en la delación premiada del exedecán Mauro Cid, quien confesó una serie de delitos trabajando al lado de Bolsonaro en el Palacio del Planalto.

telam
Share.