🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442
🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442

Un camionero que transportaba 40 litros de ketamina y 20 litros de metilamina fue detenido en un control de ruta apostado sobre la ruta nacional 12, en inmediaciones de la localidad misionera de Santa Ana, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El operativo estuvo a cargo de integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” cuando controlaron un camión Scania con semirremolque sobre el kilómetro 1.375 de la ruta nacional 12, en el peaje de esa localidad a unos 40 kilómetros al norte de Posadas.

El descubrimiento de las sustancias ilícitas fue detectado por un can de la GNA que se alteró ante la presencia de seis bidones con una sustancia líquida transparente que desprendía un fuerte olor similar al del amoníaco.

Seguidamente los uniformados, mediante el uso del dispositivo portátil Thermo Scientific Trunarc, confirmaron que se trataba de 40 litros de ketamina y 20 litros de clorhidrato de metilamina, sustancias utilizadas para la elaboración de éxtasis, metanfetaminas, MDMA y distintas drogas “de diseño”, según los especialistas.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el decomiso de las sustancias y del rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

Además, intervino en este operativo personal del Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo de la Triple Frontera y del Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del Noroeste Argentino (GOC-NEA).

telam
Share.