🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 490
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 490

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump consideró un “cumplido” que el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmará que prefiere que Joe Biden renueve su cargo en las elecciones de noviembre próximo en lugar de otro mandato del magnate republicano.

“Putin me acaba de hacer un gran cumplido. Dijo que prefiere que Biden sea presidente. Es un cumplido. La gente dice que es malo, pero es bueno”, expresó Trump durante un acto de campaña en la ciudad de Charleston, en el estado de Carolina del Sur.

Trump, que aspira a la nominación republicana para competir en las elecciones presidenciales, subrayó que el presidente ruso “no es un fan” suyo y que quiere que Biden se mantenga en la Casa Blanca porque le “entregaría todo, incluida Ucrania”.

Putin “va a conseguir su sueño de quedarse con Ucrania, a causa de Biden”, afirmó Trump, informó la agencia de noticias Europa Press.

“El único presidente de los últimos cinco que no dio nada a Rusia fue el presidente Donald J. Trump. No hace falta que lea la lista”, señaló el exmandatario.

Asimismo, hizo hincapié en que la guerra en Ucrania “nunca hubiera tenido lugar” con él en el poder en Estados Unidos.

“Bajo el Gobierno de Trump volveremos a la paz a través de la fuerza”, prometió.

Horas antes, Putin había asegurado que prefiere como presidente de Estados Unidos a Biden por ser “más experimentado y predecible”.

“Es un político de la vieja guardia, pero trabajaremos con cualquier líder en el que confíe el pueblo estadounidense”, zanjó.

Pero paralelamente a su preferencia por Biden, Putin expresó su oposición a la política exterior de Washington bajo el gobernante demócrata, que, entre otras cosas, encabezó la respuesta occidental a la invasión de Rusia a Ucrania.

“Lo que tenemos que examinar es la posición política, y la del actual Gobierno es extremadamente dañina y equivocada”, sostuvo Putin.

A diferencia de Biden, que es muy crítico de Putin, Trump manifestó en varias ocasiones admiración por el jefe del Kremlin y recientemente insinuó que animaría a Rusia a atacar cualquier país de la OTAN que no contribuya lo suficiente a la alianza militar.

telam
Share.