🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas para Misiones y parte de Corrientes; por lluvias fuertes para Tierra del Fuego y por calor extremo para localidades del este de San Luis y del sudoeste de Buenos Aires.

Durante la jornada de hoy se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, para todo el territorio misionero y las localidades de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé, en Corrientes, que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

El organismo meteorológico estima valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, las zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia estarán afectadas por lluvias, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada que se estiman entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El SMN emitió además una alerta amarilla por calor extremo para las zonas bajas de Belgrano y de Juan Manuel de Pueyrredón, en San Luis.

También para el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones y de Villarino, Puán y las zonas bajas y serranas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

En las zonas bajo alerta por calor se espera máximas de 34 grados.

El nivel amarillo indica efecto leve a moderado en la salud porque las temperaturas pueden ser ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

telam
Share.