🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

Lo confirmó el gobernador Hugo Passalacqua. De esta manera, la Provincia utiliza sus propios recursos para el pago a docentes.

En medio de la no transferencia por parte de Nación, Misiones adelantará los pagos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con recursos propios. Así lo aseguró el gobernador Hugo Passalacqua en sus redes sociales.

Se da en medio de la discusiones por el incumplimiento de la Ley Nacional de Educación –que estipula la transferencia de recursos a las provincias para el pago del FONID, Garantía Salarial y Conectividad– por parte del Ejecutivo.

“Ante el no envío de los fondos nacionales que le corresponden a Misiones por parte del Estado nacional bajo el amparo de la Ley de Incentivo Docente -como es de público conocimiento-, la Provincia ha decidido adelantar con fondos provinciales el pago de Composición Salarial correspondiente a Noviembre de 2023”, detalló Passalacqua en la red social X -antes Twitter-.

Así también, detalló que adelantará el pago del FONID -$16.450 por cargo- del tercer trimestre del año pasado. Estos mismos, estarán acreditados en las cuentas bancarias de los docentes el 29 de febrero.

Además, agregó que el sábado 9 de marzo estarán acreditados los fondos de la compensación Salarial Docente Garantía Nacional, pendiente del mes de diciembre de 2023 -garantiza $250.000, criterio Fonid”, detalla el funcionario en su comunicado.

A esto se sumará Conectividad Nacional, cuota de enero de este mes, que representan $12.250 por cargo.

De esta manera, la Provincia con fondos propios -y sin seguridad de que Nación envíe los fondos- se ocupa de la situación salarial del docente misionero.

telam
Share.