🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575

Turistas que visiten la tierra colorada podrán este sábado 24 de febrero realizar dos caminatas guiadas por los senderos naturales del “Parque Saltos del Moconá”, las actividades incluyen un paseo por el sendero Chachi y una por el sendero La Gruta, informaron desde el Ministerio de Turismo de Misiones.

Desde ese organismo invitaron este miércoles a los turistas a recorrer una de las propuestas que propone la administración del Salto del Moconá para este sábado 24 de febrero que es recorrer a pie los senderos naturales del Parque.

En ese sentido, indicaron que la actividad que está incluida en el valor del ticket de ingreso y es una “oportunidad única para conectar con la naturaleza” e ideal para los “amantes del aire libre y la aventura”.

“El sábado 24 de febrero, a las 10 horas se realizarán dos caminatas guiadas, diseñadas para ofrecer una conexión auténtica con el entorno natural. El punto de encuentro será el Centro de Informes del Parque Moconá, desde donde partirán los recorridos”, precisaron.

Las actividades programadas incluyen un paseo por el sendero Chachi, con una “dificultad baja y una extensión de 1.800 metros, que dará inicio a las 10 horas y a las 14:30 horas se llevará a cabo una caminata guiada por el sendero La Gruta, con una dificultad media y un recorrido de 1.200 metros”, detallaron desde el ministerio.

“Ambas propuestas prometen ofrecer a los participantes la oportunidad de sumergirse en la belleza natural que los rodea y experimentar la magia del entorno”, destacaron.

Desde la administración del parque detallaron que es importante tener en saber es que los horarios del programa son “estimativos” y podrían estar sujetos a modificaciones según las condiciones climáticas y naturales. Por ello, se solicita puntualidad para mantener el ritmo con la naturaleza.

Se recomienda a los asistentes llevar abrigo, gorra, sombrero, bandana, zapatillas o zapatos aptos para caminar, repelente de insectos y protector solar.

Los menores podrán participar en la actividad bajo la responsabilidad de sus padres, tutores o encargados. Además, se informó que la propuesta no tiene costo adicional y está incluida dentro del ticket de ingreso al parque.

Para consultas, se invita a las personas interesadas a contactar al Parque Saltos del Moconá a través de su cuenta oficial en Instagram @parquesaltosdelmocona.

Share.