🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

Misiones celebrará este fin de semana la 4° edición de la “Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo” y la 6° “Limpieza Binacional del río Uruguay” en la ciudad de El Soberbio, actividad que fomenta la armonía entre el turismo, la conservación y promueve prácticas sostenibles para su preservación, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo.

Desde el organismo informaron hoy que el sábado 24 y domingo 25 de febrero se realizará la 4° Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo y la 6° Limpieza Binacional del río Uruguay, en la ciudad de El Soberbio.

La limpieza del río Uruguay se realizará como todos los años en conjunto con localidades vecinas de Brasil con el objetivo de unir “esfuerzos y compromiso por el cuidado del medioambiente”, destacaron.

“Este evento, que fomenta la armonía entre el turismo y la conservación, celebra la riqueza natural de la provincia y promueve prácticas sostenibles para su preservación”, señalaron desde el ministerio.

Por su parte, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, manifestó que “es importante promover un turismo responsable y sostenible que valore y respete nuestra biodiversidad”.

“Este evento es una oportunidad para unir esfuerzos y promover la concientización sobre la conservación de nuestros recursos naturales y celebrar la belleza y la abundancia de la naturaleza misionera”, completó.

En cuanto a las actividades, los organizadores detallaron que el primer día los asistentes podrán participar en la actividad de plogging, que consiste en la recolección de residuos varios en la Reserva provincial de la Biosfera Yabotí, ubicada en la Ruta Costera N° 2.

“Esta iniciativa no solo contribuirá a la limpieza y conservación del entorno natural, sino que también se buscará concientizar sobre la importancia de mantener nuestros ecosistemas libres de contaminación”, indicaron desde la organización.

Al día siguiente, la celebración continuará con la limpieza del río, una actividad coordinada en colaboración con los municipios de El Soberbio, Río Grande Do Sul y la Amaparu (de Brasil).

“Esta iniciativa, que reúne a voluntarios de ambos lados de la frontera, tiene como objetivo proteger y preservar uno de los recursos naturales más importantes de la región”, remarcaron finalmente desde la cartera provincial.

telam
Share.