🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

El Puerto de Posadas continúa un arduo trabajo que lo erige como el polo logístico exportador modelo de la región. En esta línea, el miércoles por la noche partió el primer convoy con una carga con más de 50 contenedores con material forestal y té hacia el Puerto de Zárate.

En cuanto al destino final de estos productos, lo forestal se envía a Estados Unidos, China, Europa y Portugal. Mientras que el té se envía a Europa y a Estados Unidos.

Al respecto, Ricardo Babiak, presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), señaló a Canal 12 que “estamos muy contentos con esta primera carga del año. Es una carga con un buen volumen”.

Describió que la barcaza partió con 50 contenedores. “Para nosotros es un número importante. Fue una bodega completa y mitad de la otra”, indicó.

Además, adelantó que hay interés de los exportadores en ocupar el Puerto de Posadas. “Vemos que el exportador está apostando a la alternativa fluvial. Sabemos que no competimos contra el camión, sino que somos una alternativa logística”, aseveró.

Agregó que “el exportador está viendo esto como válido y de a poco, apuesta a esta nueva forma de transporte”.


Publicado originalmente en El Misionero 

telam
Share.