⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 886 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 311

Más de 500 kilos de marihuana que estaban ocultos en un camino utilizado por los narcos para circular fueron secuestrados en la localidad misionera de Eldorado, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Los voceros indicaron que el procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Sección Esperanza de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, quienes recibieron la instrucción de iniciar una investigación por un posible traslado de droga.

Luego de una tarea de inteligencia, los gendarmes lograron determinar el lugar exacto donde podría encontrarse escondido el envío ilegal y, con la información recabada, realizaron un rastrillaje en una zona cercana a los márgenes del río Paraná, tras lo cual observaron un camino de tierra paralelo al principal que se encontraba disimulado con vegetación y tenía rastros de vehículos.

Una vez detectada la ruta clandestina, los efectivos realizaron un trabajo de campo para dar con la droga que esperaban encontrar allí y, de esa manera, pudieron revelar el escondite de 21 bultos de plástico de color azul, los cuales se encontraban entre la maleza y, al abrirlos, contaron 749 paquetes que contenían una sustancia verde amarronada cuyas muestras fueron sometidas a las pruebas de campo.

Finalmente, el examen Narcotest arrojó un resultado positivo para marihuana y se contabilizó un peso total de 511 kilos 157 gramos.

En la causa intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, quien dispuso el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737.

Según trascendió a través de un mensaje por la red social X, la ministra Patricia Bullrich manifestó que “los gendarmes incautaron todos estos paquetes de marihuana impidiendo que más de un millón y medio de dosis se distribuyeran por los barrios”.

“¡Cuidar nuestra frontera es cuidar a nuestra gente!” enfatizó la Ministra de Seguridad.

Compartí esto con alguien.