🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

El gobernador Passalacqua y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) plasmaron un convenio para poner en marcha líneas de créditos para todos los sectores productivos para inversión y capital de trabajo con un plazo de hasta 84 meses y un máximo de $120 millones por empresa.

El gobernador Hugo Passalacqua formalizó un convenio estratégico con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el establecimiento de líneas de crédito destinadas a impulsar la inversión y el capital de trabajo en todos los sectores económicos. El acuerdo fue sellado esta tarde con la firma del mandatario provincial y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. También participó del encuentro el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

La rúbrica del convenio representa un compromiso conjunto para estimular el desarrollo económico local, brindando oportunidades financieras a las empresas de Misiones. Las líneas de crédito estarán disponibles para todos los sectores productivos y ofrecerán tasas de interés competitivas, con un plazo de hasta 84 meses y un máximo de $120 millones por empresa. Además, se habilitará al Fondo de Crédito de Misiones como ventanilla para recibir las solicitudes.

Las condiciones de la línea de crédito son las siguientes:

Tasa de interés: 66,88% anual, variable y equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General para Créditos Diversos del BNA más dos puntos.

Plazos: hasta 84 meses, con hasta 24 meses incluidos para el pago del capital, con períodos de gracia de 3 a 12 meses.

Monto máximo: $120.000.000, condicionado a convenios firmados con la provincia. En ausencia de estos convenios, el monto máximo es de $40.000.000.

Garantías: varían según el monto solicitado, incluyendo sola firma, prenda, hipoteca, SGR o Fondo de Garantía de Carácter Público.

Es solo para MiPyMEs según normativa del Ministerio de Economía.

telam
Share.