🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

Los nuevos cursos serán Introducción a la Programación, Bioseguridad en Laboratorios, Creadores Digitales e Inglés para Programadores. Estos serán gratuitos y las modalidades, al igual que los requisitos, variarán según el taller. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página de gestión Red COATIC.

Con una nueva línea de cursos destinados al refuerzo de las capacidades y habilidades de los misioneros, Silicon destaca a la provincia en el mercado de la economía del conocimiento. En este marco, el equipo del polo tecnológico más grande del NEA lanzó los cursos de: Introducción a la Programación, Bioseguridad en Laboratorios, Creadores Digitales e Inglés para Programadores. Estos serán gratuitos y las inscripciones se podrán realizar a través de la página de gestión Red COATIC.

Para acceder a los nuevos cursos el interesado deberá tener una cuenta en el sitio web. Para ello tendrá que seguir los siguientes pasos:

1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en Registrarse y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
2. Luego de realizar el envío del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
3. Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no esté visible allí es porque el cupo de inscriptos ya está completo.

Introducción a la Programación: edición Wanda

Desde Silicon se generan propuestas educativas cimentadas en las ciencias y las nuevas tecnologías capaces de responder a las exigencias de la sociedad actual y, paralelamente, a los requerimientos de jóvenes y adultos. Que buscan ampliar sus conocimientos y competencias en este ámbito incrementando así sus posibilidades de insertarse laboralmente.

Por medio del curso de Introducción a la Programación se busca estimular y construir el pensamiento computacional desarrollando contenidos iniciales y específicos del mundo de la programación. Proporciona las herramientas necesarias (Diagrama de Flujo de Datos y Códigos) al momento de desarrollar programas eficientes, es decir, técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos, como así también, reglas para la escritura de dichos programas.


Todo esto permitirá aprender resolver problemas diversos y dar soluciones tecnológicas a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo.

Requisitos:

. Ser mayor de 17 años.
. Disponibilidad horaria los días Martes y Viernes de 18:00 a 20:00h.
. Interés en seguir capacitándose en el ámbito de la Programación potenciando el pensamiento lógico-matemático y en vistas de continuar un trayecto formativo como programador en niveles más complejos.
. Manejo de Pc, Internet y aplicaciones asociadas a Redes Sociales.
. Inglés para Programadores: virtual

La Economía del Conocimiento, conocida en inglés como knowledge economy, impacta en todos los sectores económicos, mejora procesos, aumenta la eficiencia y genera innovación. Se caracteriza por el uso de la tecnología requiriendo capital humano altamente calificado.

La economía global requiere de un fluido manejo del idioma inglés para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios a la vanguardia que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción en su carácter innovador.

Es fundamental profundizar los nuevos lenguajes informáticos, la lógica de los espacios virtuales, las competencias empresariales y las habilidades de liderazgo. Es primordial potenciar la capacidad innovadora y emprendedora de nuestra sociedad donde el idioma inglés juega un rol fundamental al incentivar la formación de una comunidad plenamente integrada y sostenible. Las competencias lingüísticas son claves para que, a través de un trabajo colaborativo, se pueda lograr una inserción global exitosa.

La provincia de Misiones, con su vasta experiencia en innovación tecnológica, propone transformaciones y actividades significativas mediante las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) para la formación de personas idóneas en comunicación efectiva, innovación y concreción de ideas enfocadas en la Economía del Conocimiento.

Destinado a:

. Estudiantes avanzados (con constancia de alumno regular) en Tecnicaturas en Desarrollo de Software, Analista de Sistemas, Programadores Universitarios, Licenciatura en Sistemas, Ingeniería en Informática y/o afines.
. Profesionales Técnicos en Desarrollo de Software, Analista de Sistemas, Programadores Universitarios, Licenciados en Sistemas, Ingenieros en Informática y/o afines.

Requisitos según el nivel a inscribirse:
Beginners – Nivel 1

Compromiso e interés genuino con esta formación
Ser estudiante avanzado o profesional en las carreras mencionadas previamente.
Marcado interés y compromiso con la presente formación.
Contar con cámara encendida (obligatorio).
Disponibilidad horaria: lunes de 14:00 a 16:00 (Clases Sincrónicas) y miércoles de 15:00 a 16:00 (Clase Consulta).

Pre intermediate – Nivel 2

Compromiso e interés genuino con esta formación
Ser estudiante avanzado o profesional en las carreras mencionadas previamente.
Conocimientos previos de inglés (A1/A2)
Contar con cámara encendida (obligatorio).
Disponibilidad horaria: martes de 18:30 a 20:30 (Clases Sincrónicas) y viernes de 15:00 – 16:00 (Clases Asincrónicas).

Intermediate – Nivel 3

Compromiso e interés genuino con esta formación
Ser estudiante avanzado o profesional en las carreras mencionadas previamente.
Conocimientos previos de inglés (B2)
Contar con cámara encendida (obligatorio).
Disponibilidad horaria: miércoles de 18:30 a 20:30 (Clases Sincrónicas) y viernes de 16:30 a 17:30 (Clases Asincrónicas).
Creadores digitales: San Vicente
Este curso está diseñado para emprendedores visionarios que buscan potenciar sus habilidades en fotografía y marketing digital.

Pretende proporcionar a los estudiantes, las herramientas básicas necesarias para destacar sus productos a través de imágenes cautivadoras y una presencia estratégica en redes sociales, mejorando las perspectivas laborales y generando oportunidades de éxito en el mercado digital actual.

Se desarrollará en tres encuentros donde se abordarán las siguientes temáticas:

Módulo 1: “Introducción a la Fotografía”:
Módulo 2: “Práctica de Fotografía producto”
Módulo 3: “WhatsApp Business”
Módulo 4: “Gestión y administración de perfiles en RRSS”
Módulo 5: “Humanización de la marca”
Módulo 6: “Aplicación de la Storytelling para vender”

Requisitos:

Registro como nuevo Usuario en la Plataforma Coatic (completar todos los datos de registro tal cual figuren en el DNI).
Emprendedores de la provincia de Misiones o interesados en las temáticas propuestas.
Disponibilidad horaria.
Cámara y/o celular.
Acreditación final: participación activa en los encuentros.
Bioseguridad en Laboratorios y Bioterios: virtual
En el curso de Bioseguridad en Laboratorios y Bioterios, el participante adquiere las herramientas operativas y de trabajo para poder diseñar, implementar y monitorear programas de Bioseguridad. Estos programas deben ser acordes al tipo de riesgos que existen en los laboratorios y bioterios, y esto depende de las actividades, organismos y materiales que allí se manipulen.

Por esto, el primer paso para desarrollar el Programa de Bioseguridad es evaluar los riesgos existentes, a través del uso de ciertas metodologías de trabajo, luego establecer las barreras de prevención necesarias, y hacer una validación y monitoreo de su eficiencia.

Desarrollo de actividades

La capacitación se desarrollarán en un aula virtual disponible las 24 horas, (plataforma de Ceiba) por lo que cada cursante podrá ingresar y descargar el material en el momento en que lo desee. Además, la tutora responderá a las consultas oportunas mediante chat privado.

Cada una de las capacitaciones se organizan en torno a cuatro módulos temáticos para el desarrollo de los temas propuestos. Cada módulo consta de material de lectura principal, textos y videos de apoyo junto con foros, cuestionario de evaluación parcial y actividades prácticas.

El cursante dispondrá de 30 días para completar las actividades y cuestionarios. Como actividad final, se encontrará un cuestionario y/o actividad integradora, de manera tal que cada participante pueda aplicar e integrar todos los conceptos, aplicando los conocimientos adquiridos en el curso.

En cuanto al dictado de las clases, las mismas serán asincrónicas, las cuales se encontrarán grabadas y disponibles las 24 horas.

Para la aprobación del curso se considera la realización en tiempo y forma de la totalidad de las actividades y cuestionarios, y del cuestionario o actividad final integradora, con una aprobación de promedio superior a 60%.

Requisitos:

El curso estará específicamente destinado a profesionales o estudiantes de carreras vinculadas con el trabajo en laboratorios o bioterios,(a) genetistas, bioquímicos, biólogos, microbiólogos, agrónomos, veterinarios, medicina, enfermería, etc. (b) personal de apoyo; (c) personal de organismos municipales y provinciales de control.

telam
Share.