🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523

La criptomoneda parece no tener techo. El récord de este lunes se atribuye a una decisión de la Bolsa de Valores de Londres.

El Bitcoin alcanzó un nuevo récord este lunes al superar los USD 72.000 por primera vez en su historia tras la decisión de la Bolsa de Valores de Londres de aceptar solicitudes de notas cotizadas en bolsa (ETNs) en el segundo trimestre de este año.

La principal criptomoneda no ha parado de subir desde la aprobación en enero pasado de los fondos cotizados en bolsa (ETF) en los Estados Unidos y las ganancias en lo que va del año acumulan un aumento del 70 por ciento.

A esto se suma la expectativa del halving de Bitcoin, el cual reduce a la mitad las recompensas a los mineros, regulando la emisión de la criptomoneda.

Los fundadores del servicio de boletines LondonCryptoClub atribuyeron el aumento de precio también a las condiciones de mercado asiáticas ilíquidas y a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés.

“Es una confluencia de factores. Asia está comprando en un mercado ilíquido junto con noticias positivas continuas, ya que la Bolsa de Valores de Londres acaba de anunciar que aceptará solicitudes para BTC y ETH ETNs. La dinámica de oferta y demanda poderosa de los ETF de BTC continúa sin cesar”, dijeron.

“Mientras tanto, el panorama macroeconómico, que había sido un obstáculo, ahora se ha convertido en un viento de cola a medida que las tasas de interés de EE.UU y el dólar parecen haber alcanzado su punto máximo y están bajando. Además, a medida que nos acercamos a niveles de resistencia clave, los traders especulativos a corto plazo intentan llamar a un tope, se posicionan cortos en estos niveles clave y luego son liquidados, causando un efecto gamma pseudo negativo que nos impulsa más alto”, agregaron.


Publicado originalmente en Infobae

telam
Share.