🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

En Alemania, los entrenadores participaron de una nueva etapa del convenio entre Misiones y el club bávaro. Adquirieron conocimientos deportivos que podrán trasladarlo a sus ámbitos de trabajo en toda la provincia.

Concluyeron las capacitaciones de los 20 entrenadores misioneros en Múnich. Se trató del Programa de Formación de Entrenadores en Alemania, en el marco del inicio del tercer año del acuerdo entre el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich. Los profesores transitaron la primera etapa específica de formación, con el objetivo de incorporar nuevas herramientas desde la metodología, ideología e identidad de una institución prestigiosa a nivel mundial.

De regreso a la tierra colorada los entrenadores podrán trasladar todo lo aprendido al ámbito deportivo provincial. La mayoría de ellos trabajan en la formación de niños en diferentes instituciones deportivas o académicas. Tal es el caso de Maribel Rodríguez, profesora de educación física en San Pedro, dialogó con Canal 12 y contó cómo fue la experiencia bávara en primera persona.

“Fue una experiencia increíble, en Alemania vivimos millones de emociones. Aprendimos un poco de su filosofía de trabajo, enfoque, cultura entre muchas otras cosas. Hay que agradecer al Gobierno de Misiones, los coordinadores que nos acompañan en este proceso de formación”, manifestó la entrenadora.

Desarrollo integral del futbolista

Por otra parte, destacó el trabajo intensivo que ejecutan los coaches alemanes en diferentes áreas para la formación de los jóvenes. “Trabajan de manera minuciosa en la etapa evolutiva de los niños y crecimiento integral. Antes de ser un buen futbolista, se enfocan en que el jugador adquiera valores para ser una buena persona. Los alemanes son personas sencillas y respetuosas”, valoró.

En territorio bávaro, los coaches realizaron trabajos teóricos y en campo de juego. Con recreación, pero también con conciencia de formación. Con balones, conos y demás elementos, pero también con cabeza y aprehensión.

Por último, la sampedrina aseguró que todo lo aprendido le brindó son nuevas herramientas que podrá compartir con sus alumnos en la escuela de fútbol y el gimnasio. “Estos conocimientos los podré volcar a mi ambiente de trabajo, fue un orgullo poder representar a San Pedro en Alemania”, concluyó.


Publicado original Canal 12 Misiones

telam
Share.