🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

La iniciativa tiene por objeto asegurar el acceso a un entorno seguro y amoroso para niños, niñas y adolescentes separados de su hogar de origen. Con capacitaciones mediante, hay 28 familias temporales que se sumaron al proceso.

En un esfuerzo por garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la provincia busca familias temporales que estén dispuestas a brindar amor y protección a aquellos que lo necesitan. Esta iniciativa, liderada por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, busca asegurar el acceso a una familia.

Según Rossana Franco, defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el objetivo principal es proporcionar un entorno familiar seguro y amoroso para aquellos que están temporalmente separados de sus núcleos de origen, según precisó en diálogo con Canal 12.

El proceso implica una serie de requisitos y capacitaciones. Los postulantes deben tener más de 25 años, no contar con antecedentes penales ni deudas alimentarias, y no estar inscritos en el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM). Se aceptan personas individuales y parejas igualitarias, sin distinciones.

Cerca de 30 familias buscan ser resguardo temporal en Misiones

Actualmente, 28 familias participan del proceso para convertirse en familias de acogida. Según Franco, la capacitación es fundamental ya que implica no solo brindar apoyo, sino también estar preparado para dejarlos ir cuando sea el momento adecuado. “Hay que sentir mucho amor para recibir a un niño, pero mucho más para saber soltarlo”, aseguró.

Es importante destacar que el sistema de familias de acogida es temporal, con una duración máxima de 6 meses. Pasado este tiempo, la Justicia determinará el siguiente paso para el niño, niña o adolescente, ya sea volver con su familia de origen, quedarse con una familia extendida o iniciar el proceso de adopción.

Para aquellos interesados en convertirse en familias de acogida o aprender más sobre el proceso, pueden encontrar información detallada en la página web defensoriannya.misiones.gob.ar.

Esta iniciativa no solo ofrece una oportunidad invaluable para los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, sino que también brinda a las familias la oportunidad de hacer una diferencia significativa en la vida de estos jóvenes.


Publicado originalmente en Redes de Medios Misiones

telam
Share.