🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

El gobierno de Javier Milei dio a conocer los detalles sobre las nuevas denominaciones de la moneda argentina. Finalmente, hace algunos días, el BCRA aprobó los billetes de $10.000 y $20.000 pesos. Los mismos estarán circulando en las calles desde junio.

Además, desde el Directorio de la institución confirmaron que se utilizarán diseños ya existentes pertenecientes a la familia «Heroínas y Héroes de la Patria» para los nuevos billetes, con el propósito de «ahorrar costos y acortar los plazos de producción».

En primer lugar, el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier.

Por otro lado, la representación de María Remedios del Valle pertenece a la obra «La Capitana» realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, que fue realizada el 27 de febrero de 1812.

Por su parte, el billete de $20.000 será el de mayor denominación de la moneda nacional y estará protagonizado por Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. En el reverso, estará la ilustración de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, político y prócer argentino.


Publicado originalmente en Diario de la Ciudad

telam
Share.