🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

Te contamos todo sobre la edición 2024 de la Copa Libertadores: clasificados, el calendario y lo que nos espera en esta edición para los equipos argentinos.

La Copa Libertadores 2024 se perfila como un torneo imperdible, especialmente para los hinchas del fútbol argentino. La edición de este año promete ser emocionante, con equipos de toda Sudamérica buscando dejar su marca en la historia del fútbol tras la última edición que lo vio al Palmeiras coronarse campeón al ganarle a Boca Juniors la final en el Maracaná.

Este año, la Copa Libertadores cuenta con una amplia representación argentina, destacando River Plate que será el único club de nuestro país cabeza de serie al ser campeón de la liga. Lo acompañarán Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Godoy Cruz, quienes han asegurado su lugar gracias a sus destacadas actuaciones en las competiciones locales del 2023.

 

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se define mediante un sorteo donde los equipos clasificados se distribuyen en cuatro bombos basados en el ranking de la CONMEBOL al 18 de diciembre de 2023. Este sistema de sorteo asegura un balance competitivo, evitando que equipos de un mismo país se enfrenten en esta etapa, a excepción de aquellos que acceden desde la fase preliminar, que comienza en febrero. Las fases previas se desarrollarán durante los primeros días de febrero y marzo estableciendo el camino hacia la ansiada fase de grupos que comenzará en abril. Luego, a partir de agosto, comienzan los octavos de final hasta la gran final el 30 de noviembre, todavía sin sede confirmada.


Publicado originalmente en El Gráfico

telam
Share.