🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

En el inicio de la investigación, los padres declararon que se olvidaron de llevar al nene a la guardería y que, por eso, quedó atrapado dentro del auto.

Murió el nene de 3 años que había sido olvidado por sus padres en un auto en Neuquén cuando ambos fueron a trabajar y no lo llevaron a la guardería. El menor había sido encontrado inconsciente por la madre seis horas después y luego de declarar su muerte cerebral se informó su fallecimiento.

El episodio ocurrió el lunes 11. El nene permaneció sentado en la butaca trasera del vehículo desde las 9 hasta las 15, en la calle Chrestia al 550.

Según comprobaron las autoridades por las cámaras de seguridad, el padre del niño fue quien lo dejó encerrado para ir a su lugar de trabajo. Su madre lo encontró más tarde con dificultades respiratorias.

En ese momento, la mujer intentó reanimarlo con agua y llamó a la Policía. Lo trasladaron a una clínica privada, donde le brindaron una primera asistencia. Después lo llevaron a otro centro médico, donde se quedó internado en terapia intensiva. Las marcas en el cuerpo eran por los esfuerzos del menor para desatarse de la butaca.

Su cuadro se agravó en los últimos días y este martes le declararon muerte cerebral. El cuadro era irreversible, según La Mañana de Neuquén.

ID:62190514 El vehículo en el que dejaron olvidado al niño de tres años.

“El personal policial toma conocimiento y se constituye con dos móviles en el lugar y decide en principio hacer una maniobra de reanimación con la madre, pero se decide trasladarlo a la clínica San Agustín y después lo hacen a la clínica San Lucas donde permaneció intubado”, sostuvo el comisario Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén.

La causa es investigada como “negligencia y abandono”

Los padres declararon que se olvidaron de llevar al nene a la guardería y que, por eso, quedó atrapado dentro del auto. Aún no hay imputaciones y las autoridades siguen investigando las imágenes de las cámaras de seguridad.

La causa quedó en manos de la doctora Valeria Panozzo, a cargo de la fiscalía de turno, y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente que solicitaron un informe médico completo de la víctima y una evaluación pericial.

Al conocerse el caso, Natalia Stornini, titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, señaló que este tipo de situaciones “están enmarcadas en negligencia y abandono”.

A partir de confirmarse la muerte del menor, la Justicia ordenó su autopsia.


Publicado originalmente en a24

telam
Share.