🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

El presidente reflexionó sobre la fiasco de la ley ómnibus en el Congreso y apuntó contra los jefes provinciales. “Fue un error hablar con los gobernadores de manera transparente y honesta”, afirmó.

A tres días de que los gobernadores vuelvan a la Casa Rosada para la reunión que mantendrán con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, Javier Milei se refirió a la relación que mantiene con los mandatarios provinciales y de la posibilidad de limar asperezas de cara al Pacto de Mayo y luego de momentos de tensión generados por los fondos coparticipables y las cajas jubilatorias.

En la entrevista brindada a CNN en Español, el presidente destacó que el error más grande dentro de sus primeros 100 días de gestión fue “hablar con los gobernadores de manera transparente y honesta”.

“Cuando presentamos la Ley Bases agregamos el capítulo fiscal básicamente para ayudarlos a resolver un problema”, explicó en torno a la inflación y el déficit fiscal de las provincias. Y sumó: “Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio”.

Además, dijo que “en los primeros 30 días de gobierno enviamos mil reformas estructurales. Un tercio vía del DNU. Y dos tercios vía la Ley de Bases. El DNU todavía sigue vigente. Es decir, hay algunas partes que están obstruidas por la Justicia. Pero el DNU sigue vigente a pesar del rechazo en la Cámara de Senadores, lo cual era esperable”.

Sobre la nueva Ley Bases, el presidente destacó que los gobernadores mostraron un “cambio de actitud”, aunque remarcó que “el problema es que la casta no quiere dejar los privilegios”.


Publicado originalmente en MDZOL

telam
Share.