🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

Hay despliegues simultáneos en ambos países, a través de los efectivos apostados en localidades fronterizas. Policías uruguayos también forman parte de esta operación como parte de las acciones transnacionales y estratégicas en la región.

Comenzaron los operativos preventivos fronterizos. La Policía de Misiones desplegó sus efectivos, de manera simultánea, desde Oberá, Alem, Aristóbulo del Valle y Apóstoles. Del lado brasileño, las fuerzas tienen su base operativo en Porto Mauá y hoy se replicará en Dionísio Cerqueira.

La acción conjunta cuenta además con la participación de unidades tácticas de Uruguay. Para Misiones, el despliegue representa un importante paso en la lucha contra el delito transnacional y en la protección de la comunidad residente en las zonas fronterizas.

La intensidad del patrullaje será progresiva. En una primera etapa involucra a cuatro unidades regionales de Misiones: la XI de Aristóbulo del Valle, VI Alem, II Oberá y VII Apóstoles.

Estas unidades desplegaron conjuntamente a 400 efectivos en la primera etapa en la zona centro-sur. Además, el día martes se sumarán al mega operativo internacional más comandos regionales de la zona norte.

La operación conjunta tiene como objetivo principal prevenir y combatir todo tipo de actividad delictiva a través de las fronteras que intenten afectar los intereses de las naciones. Se enfoca en la lucha conjunta contra las organizaciones criminales, debilitando logística, ocupación de espacios físicos, contrabando, tráfico de drogas, activos y armas.


Publicado originalmente en Diario de la Ciudad

telam
Share.