🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

En Posadas la opción Premium llegó a un valor de $1.227, luego del incremento en el valor de los combustibles que impactó a nivel nacional y rondó el 5%.

Abril comenzó con un nuevo golpe al bolsillo que, además, genera una mayor preocupación en general por el efecto que tiene en la escalada inflacionaria. Se trata del valor de los combustibles que, a nivel nacional, sufrió una suba que rondó el 5% en en todos los productos.

Así, en Posadas, los aumentos varían según la empresa. Por ejemplo, en YPF el litro de nafta súper pasó de su valor anterior, $952 hasta el domingo pasado, a costar desde este 1 de abril $997.

Mientras que la Infinia, el producto premium de la empresa estatal, aumentó de $1.143 a $1.197. Y el Gasoil Premium cuesta $1.283.

En tanto que los surtidores de la firma Shell representan, hasta el momento, los valores más elevados. A partir de hoy, por cada litro de la V-Power nafta, opción premium, debe pagarse $1.227. La nafta súper alcanzó un precio de $997. Y la V-Power Diésel se vende a $1.299.

Cuánto cuesta llenar el tanque

Los empleados de las estaciones de servicio coinciden en remarcar que cada vez son menos los clientes que solicitan llenar el tanque de los vehículos, por el elevado costo de los combustibles. Sin embargo, también se convierte en algo necesario para las familias y turistas que recorren varios kilómetros en sus vacaciones.

Según los precios de referencia de los surtidores YPF en Posadas, entre los modelos más vendidos de la Argentina en la actualidad, se puede calcular que, por ejemplo, llenar el tanque de combustible de un Fiat Cronos (es el sedán fabricado en Córdoba) cuesta $47.856 si se carga la nafta más accesible. Si se carga premium, esa cifra asciende a $57.456. Su tanque es de 48 litros.

El segundo vehículo más demandado del mercado local, la Toyota Hilux, equipa motores gasoleros. Teniendo en cuenta que requiere el diésel de mayor calidad y que en su tanque entran hasta 80 litros, la recarga puede demandar hasta $102.640. El cálculo vale también para la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, que tienen la misma capacidad en sus tanques (80 l).

Considerando el valor de la nafta menos costosa, se pueden tomar otros ejemplos de vehículos de acuerdo a la capacidad de sus tanques. Así, al llenar el de un Volkswagen T-Cross o un Renault Sandero vale $49.850 (ambos tienen 50 litros); el de un Volkswagen Gol, $54.835 (55 litros, lo que equivale a $65.835 de nafta premium); y el de un Ford Ka, $50.847 (51 litros de nafta súper), y $61.047 si se escoge la opción de mayor octanaje.


Publicado originalmente en Diario de la Ciudad

telam
Share.