🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

La nueva función será el sábado 18 de mayo a las 21:30 horas en el Auditorio del Montoya.

A pedido del público y luego de agotar localidades, la “biocomedia” que reúne lo biográfico y lo ficcional del capo cómico, se realizará la segunda función el sábado 18 de mayo a las 21:30 horas en el auditorio del Montoya. En esta oportunidad el actor y director Daniel Berbedés será quien acompañará al gran humorista argentino en escena.

Luego de girar durante tres años por todo el interior del suelo nacional con su Maravilloso Mundo, regresa a Posadas, Misiones; Diego Capusotto. El actor y escritor en esta oportunidad mostrará algunas de sus facetas menos conocidas, narradas por el mismo y a su disparatada manera, donde lo biográfico y lo ficcional encuentran un punto en común. Algo que solamente puede suceder en la vida real de Capusotto.

Durante ésta biocomedia -denominada así por la crítica de diversos medios de comunicación- se podrán ver algunas imágenes que corresponden a distintos momentos de la vida personal del protagonista de exitoso programa Peter Capusotto y sus Videos.

Los ingresos se adquieren únicamente a través de la plataforma www.entradaweb.com.ar.

Sobre Capusotto

Comenzó trabajando en una empresa mayorista de repuestos del automotor. Poco después, a los 25 años, empezó a estudiar actuación en el teatro Arlequines. Su trayectoria en televisión empezó en 1992 con “De la cabeza”, ciclo en el que trabajó con actores y comediantes como Alfredo Casero, Favio Posca y Fabio Alberti. Tras la finalización del programa a causa del alejamiento de Posca y otros actores, Capusotto acompañó a Casero y Alberti en un nuevo proyecto humorístico, Chachachá, que se emitió, con interrupciones, entre 1993 y 1997.

Todo por dos pesos, la consagración y reconocimientos en 2008

La relación laboral con Alberti continuaría en 1998, cuando ambos formaron parte del elenco del ciclo humorístico Delikatessen (1998), encabezado por Horacio Fontova, y en 1999, cuando vio la luz Todo por dos pesos, programa que terminaría de consolidar a Diego Capusotto como un referente del humor argentino. Por este ciclo, en el que logró delinear algunos de sus mejores y más reconocidos personajes, como Irma Jusid, El Hombre Bobo y Peter Conchas, Capusotto obtuvo en el 2001 el premio Martín Fierro en el rubro Labor humorístico. Las emisiones de Todo por dos pesos concluyeron en el año 2002.

En el 2003, Capusotto personificó a un enfermo mental en la serie Sol negro, producida por Sebastián Ortega, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Carlos Belloso, entre otros. El 25 de marzo de 2004, Capusotto regresó al teatro junto a Fabio Alberti para presentar el show cómico Una noche en Carlos Paz (con autoría de Pedro Saborido y dirección de Néstor Montalbano), donde continuaban la estética de Todo por dos pesos. Esta obra fue sucedida por Qué noche Bariloche, estrenada en 2006.

Peter Capusotto y sus videos, la popularidad masiva

En el 2006 comenzó Peter Capusotto y sus videos, programa en el que junto a Pedro Saborido proyecta videos clásicos de rock, a través de los cuales Capusotto parodia las diferentes facetas de la cultura rockera en distintos sketchs, entre los que se destacan personajes como Luis Almirante Brown (Artaud para millones), Bombita Rodríguez, Pomelo, ídolo de rock y Perón y el rock, entre muchos otros. Este programa comenzó a emitirse en octubre de 2006 por Rock & Pop TV hasta enero de 2007. A partir de enero de ese mismo año, comienza a ser emitido por la TV Pública, cosechando gran éxito de crítica y una notoriedad que lo situó con firmeza como uno de los humoristas más reconocidos de su país.

Desde entonces el programa continúa emitiéndose por la TV Pública, donde aparecieron personajes que se han ganado un lugar entre los favoritos del público como Micky Vainilla, Violencia Rivas, Padre Progresista y James Bó (versión uruguaya de James Bond), entre otros.

Desde fines de los noventa a la actualidad también incursionó en el mundo del cine en donde participó en películas como “Pájaros Volando”, “Peter Capusotto y sus 3 dimensiones”, “Kryptonita”, “27: El club de los malditos”, y “No llores por mí, Inglaterra” entre otras.


Por Ocio Noble 

telam
Share.