🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

Misiones será la primera provincia de Argentina en contar con el servicio de alta velocidad más avanzado del mundo. Solucionará en cuestión de horas la conectividad en áreas rurales. Marandu se encargará de la logística de instalación y mantenimiento de los kits.

Tras el anuncio de la contratación de internet satelital de Starlink —de la empresa SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk— en Misiones, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli adelantó a canal12misiones.com dónde se distribuirá el servicio que representa una solución a la cobertura de conectividad a colonias, parajes y picadas. En la primera etapa, el Gobierno provincial tiene planificado proveer en la antena satelital a 30 escuelas y tres parques provinciales.

“Contar con Starlink nos será fundamental para completar una conectividad total en cada rincón de Misiones”, aseguró Romero Spinelli, quien destacó la “visión estratégica” del diputado y vicepresidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Sucede que, hay instituciones educativas que por su ubicación geográfica era necesario instalar torres de más de 60 metros de altura. Con esta nueva incorporación, se facilitará en cuestión de horas el acceso a internet.

Las primeras escuelas del país que accederán de manera gratuita al servicio están en Misiones y serán la Escuela N° 503 Pedro Medrano de San Ignacio y el NENI 2139 de Colonia Tarumá, del municipio Caraguatay.

En cuanto a los parques provinciales, los tres primeros que contarán con esta herramienta serán el Parque Provincial Cruce Caballero en San Pedro; el Parque Provincial Esmeralda, ubicado en el corazón de la Reserva de Biosfera Yabotí y el Parque Provincial Urugua-í, que se encuentra entre las localidades de Comandante Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen. Cada uno de estos espacios son un área natural protegida de Misiones, por lo que la tecnología beneficiará al trabajo diario de los guardaparques.

Además de las escuelas y parques provinciales, esta tecnología dotará de internet a comisarías y diferentes centros de salud en los lugares más remotos de la provincia. “La frase Primero Misiones no solamente marca la previsibilidad y velocidad de los dirigentes a la hora de generar opciones que beneficien a los misioneros, sino que es parte de una política pública constante de pensar en el futuro de mirar hacia adelante poniendo al pueblo por delante de todo”, reflexionó el Vicegobernador.

Para Romero Spinelli, Misiones “vuelve a ser pionera al ser la primera provincia del país en adquirir este servicio, garantizando de esta manera el libre acceso a todos los estudiantes misioneros e igualando las posibilidades de acceso a conectividad en cada rincón del territorio”.

Según se especifica en el sitio web oficial de Starlink, el kit satelital tiene como características una velocidad de descarga de 225 a 295 megabits por segundo (Mbps); de carga entre 30 y 51 Mbps y una latencia de 29 a 41 milisegundos. Ese kit incluye una antena parabólica, un router Wi-Fi y los cables correspondientes a la instalación de estos componentes. Esta tecnología es capaz de soportar el frío, las altas temperaturas, granizos, aguanieve, lluvias intensas y vientos fuertes.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones

telam
Share.