🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523

Sucedió el martes pasado a la 1.50 y el presunto tirador fue capturado en su domicilio. La víctima recibió un disparo en una pierna y está fuera de peligro.

Un joven de 22 años fue baleado en una pierna por un individuo, cuando se desplazaba en skate con unos amigos por una transitada avenida de la ciudad de Posadas, informó la policía.

Por el hecho, que fue cometido el pasado martes a la 1.50, fue detenido un sospechoso, de 51 años, quien quedó a disposición de la Justicia.

Según las primeras averiguaciones de los investigadores, a esa hora la víctima se desplazaba en skate por avenida Lavalle entre la calle Mendoza y la avenida Ituzaingó (barrio San Alberto), acompañado por otros jóvenes, cuando en forma imprevista un hombre le disparó.

De acuerdo a lo que habría declarado el damnificado, no hubo palabras de por medio por parte de la persona que apretó el gatillo. El proyectil impactó en la pierna izquierda del joven, más precisamente en la parte de atrás de la rodilla, según se pudo saber en base al parte médico oficial.

En esas circunstancias, el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el muchacho fue trasladado a un centro asistencial en forma inmediata.

No obstante, luego de estar al tanto de la denuncia los efectivos de la comisaría Tercera (que intervino por cuestiones de jurisdicción), realizaron una recorrida por la zona y detuvieron al presunto autor del hecho, quien se domiciliaba a unas catorce cuadras de la escena.

Investigación en marcha

Las fuentes informaron que hasta el momento se desconocen los motivos u otros pormenores de la agresión, sin embargo, esto podría develarse en las próximas horas a través de la pesquisa policial o si el acusado opta por declarar ante el juez en turno en la ciudad de Posadas.

Por otra parte, no se descartaba que se realice un allanamiento en la vivienda del presunto tirador, en busca del arma de fuego que habría sido utilizada y otros elementos de interés para la causa.

Se supo además, que se aguarda que declaren los acompañantes de la víctima en calidad de testigos, seguramente primero en sede policial y posteriormente ante autoridades judiciales.

Por el momento, tampoco se sabe si el agresor conocía al joven skater o si se trató de un conflicto del momento o de larga data, todo esto debe develarse con el correr de las horas.

En cuanto a la víctima, se supo que ayer, luego de haber sido de alta, habría ampliado su denuncia ante la comisaría interviniente, pero aún no trascendió el contenido de sus dichos y había mucho hermetismo en torno al caso.

Desde la policía informaron que el lesionado se encuentra fuera de peligro tras recibir el disparo. Además, los efectivos iban a revisar cámaras de seguridad de la zona, donde existen numerosos comercios. Fuentes del caso confiaron que el joven baleado se encontraba muy afectado por lo sucedido, como así también su entorno familiar.


Publicado originalmente en Primera Edición 

telam
Share.