🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

La empresa brasileña empleará, en primera instancia, a 60 trabajadores pero pretende contratar a 150 personas. Desde Posadas, abastecerá la demanda de pelotas a la AFA.

Kagiva es una empresa brasileña que se dedica a la fabricación de pelotas. El próximo 8 de mayo será la inauguración de su nave en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP). Será una de las principales generadoras de empleo del parque. Su objetivo es producir 50.000 pelotas por mes para abastecer el mercado interno.

El gerente general de Kagiva en Argentina, Sebastián Bonnettini destacó la fuerte demanda del producto en este país y que la apuesta es generar trabajo para abastecer un mercado que tiene mucho por crecer.

Ocurre que, con la llegada de la firma brasileña, el PIIP se consolida como motor de la productividad y referente en el desarrollo económico de la provincia. Por ello, Bonnettini valoró la oportunidad de que la firma desembarque en la tierra colorada.

“Elegimos mudarnos a Misiones para focalizar la fabricación de pelotas. En Argentina hay una fuerte demanda de pelotas y alrededor del 90% se importa ya que falta una fábrica grande local, venimos justamente a satisfacer esa demanda con un producto de calidad”, dijo a Ámbito el gerente.

Según lo proyectado por la empresa la nueva planta de producción ubicada en el Parque industrial de Posadas, en primera instancia se empleará en forma directa a 60 personas pero en tres meses el objetivo es llegar a los 150 empleados en el corto plazo.

En la misma línea comentó que la producción de pelotas es un rubro muy manual y es por eso que brindarán capacitaciones a los empleados, “ese será el trabajo en los próximos meses. Estimamos entonces alcanzar una producción mensual de 50.000 pelotas en poco tiempo ya que la empresa es proveedora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”.

El empresario, precisó que trabajan en conseguir proveedores en el país para completar la cadena y conseguir un valor muy competitivo que “nos permita convivir en el mercado con las pelotas importadas de China. Realmente la apuesta es generar trabajo y abastecer un mercado que tiene mucho por crecer y es por ello que por el momento no estamos planteando exportar”, detalló el empresario.

La empresa se dedica a la producción industrial de balones para distintas disciplinas, como fútbol, vóley, básquet, handball y fútbol de salón. Su llegada a la provincia es un ejemplo de esfuerzo y compromiso por parte del Gobierno provincial con el sector público-privado. Apostando a la creación de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento de la actividad productiva en la provincia.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones

telam
Share.