🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

La División de Trata de Personas de la Policía de Misiones llevó a cabo ayer un operativo de rescate de 14 personas que se encontraban presuntamente en estado de hacinamiento, sin remuneración y recluidas en un campo en Garaví, Corrientes. Para trasladar a las víctimas a la provincia y agilizar el proceso de protección, la municipalidad de Santa Ana envió un vehículo, con el cual la Policía pudo resguardar y trasladar a los jornaleros.

Tras la viralización de un video en redes sociales y al tratarse de trabajadores provenientes de Misiones, específicamente de la ciudad de Santa Ana, la Jefatura de Policía dispuso que la Dirección de Investigaciones Complejas iniciara las pesquisas, área encargada de recabar información para el proceso de protección.

Fue así, que se estableció que las presuntas víctimas se presentaron en la comisaría correntina de Garaví, donde formalizaron una denuncia por presuntos malos tratos laborales sufridos. Luego, tras determinar la ubicación de los 14 hombres provenientes de Santa Ana que habrían ido a cosechar yerba, se coordinó con la municipalidad la búsqueda de los mismos, poniendo en conocimiento a la Justicia sobre estas circunstancias.

Por lo que cumpliendo con el protocolo establecido por el área especializada en trata de personas de la policía, cerca de la una de esta madrugada llegaron a Misiones los damnificados. Los mismos serán acompañados por diferentes equipos tanto para brindar asistencia psicológica como asesoramiento legal, con el fin de continuar con el proceso investigativo. Además, los mismos realizarían las denuncias por medio de la línea 145.

telam
Share.