🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

En una fecha muy importante para el calendario ambiental, el Día del Animal, la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales y el Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología recibieron este lunes la visita de un grupo de estudiantes primarios de la Escuela N° 3 “Domingo Faustino Sarmiento” de Posadas. Con los chicos se llevó adelante una jornada destinada a concientizar acerca de la protección animal.

En total, 43 alumnos y 4 docentes de 5to grado fueron recibidos en la EcoBiblioteca por la Prof. Delia Cantero y la Téc. Sofía Holowaty, quienes dictaron una charla y propusieron juegos al contingente.

Durante la visita, se acercó para interactuar con los niños el Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán. Hubo un divertido intercambio con los estudiantes acerca de lo que habían aprendido hasta el momento.

En el inicio de la charla, las expositoras explicaron las funciones del Ministerio y las áreas que lo integran. Después vino el eje central de la actividad: abordar el Día del Animal. Fue el momento en que se hizo mención a don Lucas Albarracín, propulsor de la primera Ley Nacional de Protección Animal, sancionada en 1891, y quien luchó hasta su muerte por la defensa de todos los animales.

Después se trataron las diferencias entre las mascotas y los animales silvestres. Se hizo hincapié en el daño irreversible que le causa el mascotismo a los segundos. Con respecto a los primeros, se destacaron los beneficios que obtenemos de nuestras mascotas y cómo hay que cuidarlas.

A modo de cierre se desarrolló una serie de juegos con los niños (dígalo con mímicas, colmos y adivinanzas) con un tema central: los animales.

telam
Share.