🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

Este jueves, los ediles buscarán aprobar la Ordenanza que dispone la creación del Archivo Digital. Allí, serán alojados los documentos digitalizados y los generados en formato electrónico o digital.

Este jueves se llevará a cabo la octava sesión ordinaria del cuerpo deliberativo de la capital misionera del período 2024. En la oportunidad, uno de los principales ejes será el tratamiento para la creación del Archivo Digital en la plataforma del Concejo Deliberante.

Para ello, el artículo uno de la iniciativa propone la creación del “Archivo Digital en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas. Donde serán alojados los documentos digitalizados y los generados en formato electrónico o digital“.

Se trata del proyecto que tiene por objetivo digitalizar, indexar, guardar y recuperar todos los documentos que se encuentren alojados físicamente en el archivo de las dependencias, tanto del legislativo como del ejecutivo municipal. La idea es preservar la integridad de la documentación, en un proceso que, gradualmente, apunta a llegar a la despapelización de las distintas áreas del Municipio, bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia administrativa.

En ese sentido, la función principal del Archivo Digital es brindar acceso inmediato, ordenado y completo de la documentación alojada.

El proyecto es impulsado por la concejal Samira Almirón. Fue analizado en una serie de reuniones de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología, en las que participaron actores del sector privado y público, como también funcionarios del ejecutivo municipal, juzgados de faltas y de la Defensoría.

Puntos de hidratación

En la sesión del Concejo también se buscará la aprobación del proyecto de ordenanza que tiene por propósito la creación del programa “Hidrata Bien”. El contenido se basa en la idea de impulsar puntos de hidratación y estaciones llenadoras de botellas en espacios públicos, plazas y parques.

Además de los beneficios de la hidratación para la salud, se pretende generar conciencia con respecto a la utilización innecesaria de envases plásticos descartables por el impacto ambiental que ello genera.

Proyectos que ingresan

Por otra parte, se prevé que ingresen al recinto deliberativo, y tomen estado parlamentario, proyectos relacionados a la creación de estaciones de alquiler de scooters o monopatines denominadas “Monopuntos”; y la formación de una sección en las páginas web del Concejo y la Municipalidad, que se denominará “Legado Posadeño”. A ello se suman, la idea de crear el Programa “Amar no duele”; y el pedido de tratamiento del Balance Municipal y remisión al Tribunal de Cuentas.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones

telam
Share.