🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

Eligieron presidente, 81 alcaldes, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 701 representantes, 11 concejales y 20 diputados al Parlacen.

Con una participación del 76,4% el Tribunal Electoral (TE) a las 7:04 p.m. de este 5 de mayo ha escrutado unas 2.666 mesas de votación, lo que representa el 35,1% del total.

La Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) marcaba una tendencia que favorece a José Raúl Mulino, con 243.754 votos, superando a Ricardo Lombana y a Martín Torrijos.

Para estos comicios electorales celebrados este domingo, 5 de mayo, el TE instaló 7.577 mesas de votación en 3.037 centros de votación.

El Padrón Electoral lo conforman 3.004.083 panameños, de los unas 1.511.049 son mujeres y 1.493.034 son hombres.

Los panameños salieron a elegir a las autoridades que dirigirán el país para el próximo quinquenio de 2024 a 2029.

En las urnas los electores votaron para los cargos de presidente, diputado, alcalde y representante, donde elegirán 81 alcaldes, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 701 representantes, 11 concejales y 20 diputados al Parlacen (Parlamento Centroamericano).

Carrizo reconoce a Mulino como virtual ganador

José Gabriel “Gaby” Carrizo, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molinera, con 88.897 votos, reconoció al virtual ganador de las elecciones generales de 2024, José Raúl Mulino, candidato por los partidos Realizando Metas y Alianza.

En su discurso desde la sede del PRD, Carrizo, agradeció a Dios, indicó: “Los panameños debemos felicitarnos por la jornada democrática que hemos vivido el día de hoy, con esta cita electoral completamos siete elecciones continuas en plena democracia”.

“Todo parece indicar que el señor José Raúl Mulino ha ganado las elecciones y vamos a esperar que el Tribunal Electoral lo reconozca y cuando lo haga vamos a aceptar esa decisión, el presidente tiene la responsabilidad de unir a todos los panameños por el bien del país”.

Y agregó: “Los tiempos de Dios son perfectos, Él sabe por qué hace las cosas, estoy seguro de que tendrá sus razones y las acepto. Gracias a mi partido PRD y Molirena por apoyo y militancia en estos tres meses de campaña, gracias a mi familia, el sostén de mi vida, gracias Julieta. Gracias a las mujeres poderosas y valientes”.

Continúo agradeciendo a su equipo de campaña por la jornada desempeñada y su vicepresidente, Camilo Alleyne, a su familia, así como su reconocimiento al Tribunal Electora y la fuerza pública.

Carrizo estuvo acompañado de copartidario y su candidato a vicepresidente, Camilo Alleyne.

También Rodríguez

Otra candidata que reconoció el triunfo de Mulino fue Zulay Rodríguez, quien expresó: “Este es un torneo electoral y dije que se debía respetar los votos de los ciudadanos y no debía entremeterse la Corte, y se quiso judicializar, para cercenar la democracia de Panamá y gracias a Dios vinieron los observadores electorales y no se dio. Felicito al señor Mulino que ya veo que los resultados están avanzando y estamos esperando los resultados para representantes, alcaldes y diputados”.


Publicado originalmente en El Litoral

telam
Share.