🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

El acto central tendrá lugar este miércoles 8 de mayo a las 10 de la mañana en la sede policial de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad.

Con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Posadas, la Policía de Misiones marcó el inicio de sus festividades conmemorativas por su 168° aniversario, dando inicio a un cronograma de actividades para toda la semana.

En ese marco, el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, expresó: “es una semana para nosotros que nos trae muchos recuerdos, son 168 años que cumple la policía”.

Las actividades para agasajar a la fuerza provincial continúan este miércoles 8 de mayo a las 7:45 con la tradicional Ofrenda Floral en el Cementerio la Piedad. Posteriormente, a las 10 horas el acto central se desarrollará en la Universidad de las Fuerzas Sede Policía que contará con la presencia del gobernador.

Asimismo, los distintos actos conmemorativos se replicarán en las 15 unidades regionales apostadas en distintos puntos de la Provincia.

Historia de la Policía de Misiones

El 8 de mayo de 1856 surgió un decreto creando una Jefatura Militar en Misiones, para la policía y protección de los yerbales. El gobierno con el objeto de establecer en los yerbales de Misiones una policía que vigile los intereses públicos que sirva de protección de los trabajadores.

En esa fecha el Sargento Lino Martínez, perteneciente al regimiento 3 de línea, con asiento en la ciudad de Siete Puntas, parte de Corrientes con un grupo de hombres. Después de varios días y de sufrir intensas peripecias, culminan el viaje a poca distancia del manto turbio del Rio Uruguay, en el paraje llamado San Javier.

En ese lugar se erigió la primera Jefatura de Policía de Misiones, en un rancho de madera con algunos compartimientos de adobe, techo de paja. En ese momento, alcanzaba a treinta personas el contingente entre policías y familiares de los mismos. Los efectivos eran solo doce.

telam
Share.