🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519

Alrededor de 3 mil personas participaron de la propuesta que se realizó este fin de semana en el Parque del Conocimiento. Dijeron presente más de 50 bodegas de diferentes partes del país.

El viernes 10 y sábado 11 de mayo se llevó adelante la 2da. Edición de “Malbec de Selva”, en el predio ferial del Parque del Conocimiento, en Posadas, con una exitosa convocatoria.

Alrededor de 1500 personas por día asistieron al lugar para disfrutar de una gran variedad de vinos y, además, de su respectivo maridaje con platos de la gastronomía local. De esta manera, se unieron dos rubros distintos para potenciar una experiencia única que, además, nutre al turismo.

“Con este balance más que positivo del evento, podemos decir que se consolida como una propuesta de alto nivel en el calendario cultural y turístico de la provincia para visitantes de toda la región”, remarcó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Por su parte, uno de los organizadores de la actividad, Enzo Amato, expresó que “estamos muy contentos con el desarrollo de las dos jornadas. Se cumplieron todas las expectativas y estos resultados motivan a proyectar en próximas ediciones”.

Agregó que las más de 50 bodegas participantes fueron “ampliamente admiradas por los visitantes”, que se deleitaron con la variedad de etiquetas y degustaciones; mientras que “las empresas ven a la provincia como una plaza muy interesante, con interacción con países de la región, y con lo que se necesita para un evento de estas dimensiones y perfil”.

El turismo gastronómico se consolida en Misiones, a través de la realización de diferentes propuestas que encuentran en la tierra colorada la infraestructura, servicios y hospitalidad necesaria para elevar la calidad de las ofertas.

“Malbec de Selva” es un ejemplo sobre la importancia de la alianza entre el sector público y privado, posicionándose como un atractivo para fortalecer también el perfil turístico de Posadas como ciudad de eventos y congresos. Busca difundir la cultura enogastronómica, sugiriendo el maridaje de vinos con cada plato; poner en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de la cultura y el turismo de Misiones, y constituirse como un evento tradicional del calendario anual.

Además, promueve la formación y profesionalización, teniendo en cuenta que se apoya la Diplomatura en Sommelier que luego se dictará en Posadas, certificada por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), con una duración de 7 meses.

telam
Share.