🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517

El Hospital Neonatal de Posadas habilitó el servicio de consultas obstétricas vía Alegramed. Amplia el servicio de la telemedicina en Misiones y brinda así un acceso integral priorizando la atención a embarazadas del interior de la provincia.

El avance de la telemedicina en el Parque de la Salud de Misiones continúa dando importantes pasos con la incorporación de consultas obstétricas a través de la aplicación Alegramed. Tras una exitosa primera semana de prueba, el servicio está disponible para todas las pacientes de la provincia.

En este sentido, Hugo Curi, coordinador médico de Alegramed en el Hospital Materno sostuvo que este nuevo método de atención se incorpora a las consultas físicas. “Es una manera de acelerar el proceso de consultas por primera vez, será una herramienta vital para las pacientes que viven en el interior y se les dificulta asistir hasta el Hospital Neonatal de Posadas”, dijo a Canal 12.

Esta iniciativa es liderada por el Hospital Neonatal de Posadas, la única entidad de salud de nivel 3B que existe en la tierra colorada. Es capaz de atender la mayoría de los casos graves. Con esta oferta, apuesta a brindar un servicio de atención integral a las embarazadas y facilitar el acceso a la atención médica desde cualquier lugar.

Por ello, el médico especializado en obstetricia indicó que “con la aplicación se puede acceder a las consultas médicas obstétricas de manera virtual, recibir recetas médicas, solicitar estudios complementarios, solicitar certificados médicos, entre otros estudios”.

Adelantó que a medida que avance el proceso, la idea es que se agreguen consultas como por ejemplo diabetes, hipertensión, y heridas post operatorias, entre otras.

Agregó que durante la primera semana de prueba, “se llevaron a cabo alrededor de 20 consultas exitosas”.

Además, señaló que la telemedicina es “importante para el sistema de salud, el Hospital Neonatal de Posadas es el único Nivel 3B de la provincia, por lo tanto resolvemos la mayoría de los casos más graves”.

El proceso para solicitar la atención
Las mujeres embarazadas interesadas solo necesitan descargar la aplicación Alegramed y solicitar un turno de consulta de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 10:00.

El proceso de solicitud de consulta es sencillo. Un teleoperador asigna el turno al paciente y se comunica, después, directamente con el médico. El profesional aseguró que solo es cuestión de tiempo para que la comunidad opte por este tipo de servicio.

El Hospital Neonatal de Misiones reafirma su compromiso con la mejora continua de la atención médica, pues aprovecha las herramientas tecnológicas disponibles para el beneficio de los pacientes.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones

telam
Share.