🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517

Silicon Misiones impulsó el curso ChatGPT: Una herramienta para simplificar la rutina con IA. Su objetivo es impulsar la utilización de la inteligencia artificial en el trabajo y la vida diaria para lograr una mayor eficiencia.

En tan solo un año la Inteligencia Artificial (IA) cambió la forma en que las personas trabajan, lideran y contratan en todo el mundo, según el último estudio realizado por Microsoft, el cual también revela que el 75 % de los trabajadores utiliza la IA generativa en su trabajo. En este marco, Silicon Misiones busca impulsar estas prácticas en la provincia a través de charlas y cursos como ChatGPT: Una herramienta para simplificar tu rutina con IA.

“Es importante tener estas capacitaciones porque nos enseña a cómo usar y cómo integrar esta herramienta basada en IA, a nuestro trabajo diario para ser un poco más eficiente”, explicó el capacitador del curso Fabricio Saucedo. También mencionó que existen tareas rutinarias que consumen mucho tiempo y con estas herramientas se podrán realizar en segundos.

Además, remarcó las múltiples posibilidades que permiten las nuevas actualizaciones de ChatGPT-4o, una versión mejorada y gratuita del famoso chatbot. Entre las mejoras se encuentran su rapidez y capacidades mejoradas en texto, video y audio. “Hoy en día todos utilizan ChatGPT, desde los chicos con sus videojuegos y tareas, hasta los más grandes con trabajos y organización de agendas”, detalló.

Chatgpt, al herramienta del siglo XXI

La tecnología de inteligencia artificial generativa de ChatGPT no es nueva, ya que desde hace varias décadas se viene desarrollando, pero el 30 de noviembre de 2022 la empresa OpenIA la puso por primera vez a disposición de cualquiera gratuitamente, y eso propulsó su popularidad hasta 30 millones de usuarios y 5 millones de visitas diarias en cuestión de dos meses.

Las firmas tecnológicas como Alphabet (matriz de Google), Amazon y Meta aprovecharon la capacidad de la IA para revolucionar varios aspectos de la modernidad, incluyendo la realización ágil y rápida de tareas de gestión, papeleo y escritura.

Esto generó la creación de una ola de herramientas que facilitan nuestra vida en múltiples aspectos, como la desgrabación de audios y la ya nombrada gestión de papeles de carácter burocrático. También se está implementando en sistemas más triviales, como mejorar los sistemas de búsqueda en aplicaciones como YouTube, Google y algunas redes sociales.

Para finalizar, Saucedo remarcó la importancia de esta herramienta del siglo XXI y su practicidad a la hora de realizar diversas actividades. “Muchos tienen miedo de utilizar estas herramientas porque creen que son complejas, pero son muy fáciles de aplicar y como seres humanos hay que adaptarse al cambio que está sufriendo el mundo y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías que facilitan nuestra vida diaria”.

telam
Share.