🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574

Diferentes municipios de Misiones comenzaron a abonar el aguinaldo a sus empleados esta semana. Previo a los festejos del Día del Padre la inyección de dinero deriva en un importante crecimiento del movimiento económico, principalmente para el sector comercial.

Misiones es una de las pocas provincias del país que logra abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC) en tiempo y forma. Es consecuencia de la previsibilidad económica y las cuentas en orden con las que se maneja la provincia.

Así, con la inyección de $300 mil millones, mediante el esfuerzo del Ejecutivo provincial, diferentes municipios comenzaron a pagar el aguinaldo a los empleados. Otros lo harán este viernes 14, previo a los festejos por el Día del Padre.

A mediados de mayo, el gobernador Hugo Passalacqua, a través de su cuenta en la red social X, anunció que el aguinaldo para los empleados estatales de la provincia estará acreditado el miércoles 19 de junio. Será, con los aumentos correspondientes, tanto para los jubilados, pensionados y retirados provinciales, como para los empleados públicos activos del Estado provincial.

Por el derrame económico, el impacto derivará en un importante crecimiento económico y mayor movimiento del sector comercial.

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo se inyectaron 15 mil millones de pesos a la economía misionera. Se dio por el pago del salario de los trabajadores públicos, con aumentos porcentuales por encima de la inflación mensual.

Voces de los intendentes

Diversos intendentes, consultados por canal12misiones.com, destacaron la importancia de poder brindar el pago del aguinaldo en tiempo y forma. Y señalaron que viven el momento con gran expectativa por el movimiento económico que se genera en los municipios.

Pablo Hassan, a cargo del Ejecutivo Municipal de Oberá, comentó que “el aguinaldo que se pagará este viernes se trata de, aproximadamente, 300 millones de pesos que se inyectarán al municipio. Eso seguramente se volcará al comercio, por las compras y regalos del Día del Padre. Por eso se pensó en esta fecha para que las familias puedan contar con ese dinero. Estamos contentos con tener las cuentas en orden para realizar estos pagos”.

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos destacó que se trata de “una suma muy importante para el municipio. Este viernes pagamos, y ya desde julio vamos a comenzar a juntar el dinero para el pago del aguinaldo de diciembre. Hay que agradecer que tenemos la plata para pagar. El Gobierno provincial nos da una mano con la gran ayuda de la coparticipación que siempre depositan al día“.

Julio Barreto, jefe comunal de Montecarlo, señaló que el aguinaldo estará disponible este viernes. “Lo estamos haciendo con gran esfuerzo para que los trabajadores puedan recibir este dinero antes del Día del Padre. Sabemos que más allá del importante movimiento económico a través de este aporte, también es una fecha especial para todos”, subrayó.

En tanto que Juan Fernández, primer intendente electo de Fracrán, indicó que en su localidad “el aguinaldo se abonará la semana que viene”. Destacó que “es algo muy importante por los tiempos que estamos atravesando, además este mes se brindó un aumento salarial al personal municipal del 30%, en dos tramos“.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones

Share.