🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575

La antesala a las vacaciones de invierno está generando altas expectativas para lo que será la temporada invernal. Naturaleza y cultura, entre las actividades más elegidas por los visitantes.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de la provincia, se registró en la tierra colorada una ocupación promedio del 78% en los alojamientos, alcanzando picos del 85% y 90% en las noches del viernes y sábado, en el feriado largo por el paso a la inmortalidad del General Don Martín de Güemes.

Puerto Iguazú obtuvo una ocupación del 84%, Eldorado, un 61%; Posadas, un 70%; San Ignacio, un 63%; El Soberbio, un 60%; Aristóbulo del Valle, un 63%; y Oberá, un 65%. En total, más de 30 mil arribos y más de 75 mil pernoctaciones se registraron durante este periodo, con una estadía promedio de 2,9 noches.

El 84% de los visitantes fue de origen nacional, mientras que un 11% provinieron de la región (Brasil, Paraguay y Uruguay) y un 5% de otros países. En cuanto a las actividades preferidas, la naturaleza fue la más elegida con un 87%, seguida por las actividades culturales con un 43%, las compras con un 21% y el entretenimiento nocturno con un 18%.

“Con los registros de lo que fue el rally y de este primer fin de semana largo de los dos que tenemos en junio, podemos decir que se están generando muy buenas expectativas para las vacaciones de invierno”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Share.