🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572

Por Ocio Noble 


La versión argentina de la reconocida obra ‘Ladies Night’ se presentará el miércoles 3 de julio a las 21:00 horas.

Un grupo de amigos, una crisis y una oportunidad. Esas tres ideas motorizan la trama de la comedia “Sinvergüenzas”, que se presentará el miércoles 3 de julio a las 21:00 horas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, como parte de su exitosa gira nacional a cargo de JB Producciones. Los ingresos se pueden adquirir a través de ticket misiones.

“Lole está al borde de cometer una locura cuando sus amigos y compañeros de toda la vida truncan su destino, lo que los llevará a desnudar no solo su alma”, refiere la sinopsis de esta producción destinada a personas mayores de 18 años. La obra cuenta con las actuaciones de Juan Palomino, Christian Sancho, Jorge ‘Carna’ Crivelli, ‘Tucu’ López, Alejandro Cupitó, y el debut teatral de Alexis ‘Cone’ Quiroga.

La versión original es de Daniel Botti y la dirección está a cargo de Diego Rinaldi. “Sinvergüenzas” es la versión local de la obra ‘Ladies Night’, escrita por dos de los más exitosos dramaturgos y guionistas de Nueva Zelanda: Stephen Sinclair y Anthony McCarten. Es la adaptación al teatro del famoso film The Full Monty (‘Todo o Nada’).

Sobre la obra

Comedia cuyo mensaje implícito recuerda aquel noble dicho que reza “Detrás de una gran crisis hay una gran oportunidad”. Pero, tal como se puede apreciar en escena, el plan maestro que los personajes intentarán llevar a cabo para mejorar su situación personal implicará vencer algunos contratiempos por medio de su ingenio, testarudez y creatividad.

La trama reúne a un grupo de amigos, una crisis y una oportunidad. Se contextualiza en la difícil realidad de desempleo como leit motiv que impulsa todas y cada una de las decisiones que tomarán los seis personajes a lo largo de la obra. Ante la situación apremiante de escasez, la falta de dinero y de posibilidades de trabajo, los amigos concluyen que su única alternativa para mejorar su situación es idear un plan “innovador” para salir del pozo sin fondo en el que se encuentran.

A medida que su idea va tomando forma, estos muchachos se enfrentan a las situaciones más disparatadas que pondrán a prueba su amistad, sus límites y su capacidad de resiliencia ante una serie de eventualidades adversas, que resultarán muy divertidas para el público y con un final verdaderamente inesperado.

En medio de la trama, subyacen otros temas sociales, como el suicidio, la infidelidad, el divorcio e incluso la igualdad de género y la homofobia como contraparte, y que, en un momento crucial de la historia, pondrá a prueba la unión del grupo. La obra mantiene buen ritmo durante la hora y media que dura, llegando a su mejor momento en el final cuando se presenta el famoso baile que estos amigos desempleados deciden hacer para generar su propio ingreso.

Share.