🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574

La capital de Misiones registró un notable incremento en las tasas de actividad y empleo privado. En ambos casos, supera la media nacional y lidera el crecimiento en el Norte Argentino.

Durante el primer trimestre del 2024, Posadas presentó un notable incremento en las tasas de actividad y empleo privado. Alcanzó registros superiores a la media nacional, superó a otros aglomerados de importancia, y se ubicó como líder del crecimiento en el Norte Grande.

Los datos surgen del último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) sobre mercado de trabajo a nivel nacional. El estudio incluye a 31 aglomerados urbanos.

A nivel nacional, en el primer trimestre de 2024, la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 48,0%.

Mientras que la tasa de empleo (TE) –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 44,3%; y la tasa de desocupación (TD) –personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA– se ubicó en 7,7%.

Registros comparativos

En tanto que en la capital misionera, durante el mismo período de tiempo, la tasa de actividad llegó a 49,5%; la tasa de empleo 47%; y el nivel de desocupación fue de 5%, según el informe de INDEC.

De esa forma, en actividad y empleo la provincia superó la media nacional. Y la tasa de desocupación fue inferior al total de los 31 aglomerados urbanos.

En comparación con el resto de las capitales provinciales del Norte Argentino, Posadas se ubicó en la posición líder. Para ello cabe considerar que, en tasa de empleo Corrientes se ubicó en 40,4%, Formosa 40,6%, Gran Resistencia 43%, Gran Catamarca 44,4%, Gran Tucumán 41,4%, La Rioja 43,5%, Salta 43,2%, y Santiago del Estero 44%.

De esta manera, se constituye el mejor primer trimestre anual para Posadas desde la nueva serie de medición del INDEC. Además, la tasa de desocupación de la capital misionera fue menor que en el sur del país. En esto inciden las estrategias de la provincia que permiten sostener el nivel de empleo además de atraer inversiones, que derivan en nuevos puestos de trabajo.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones

Share.