🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574

En un esfuerzo por modernizar la infraestructura y optimizar el uso de recursos, Silicon Misiones y la UOCRA planean capacitar a los trabajadores de la construcción en el uso de tecnologías avanzadas como drones, realidad aumentada e inteligencia artificial.

Silicon Misiones y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), firmaron un convenio para implementar nuevas tecnologías en la construcción. Este acuerdo busca introducir la robótica, programación, automatización e inteligencia artificial en el campo de la construcción, con el objetivo de modernizar los espacios y mejorar la eficiencia en las obras.

El acuerdo se dio en el marco del encuentro entre el gobernador Hugo Passalacqua y directivos de la UOCRA. El mismo se centró en la situación actual del sector de la construcción y la realidad de los trabajadores, destacando la necesidad de reactivar obras públicas inconclusas financiadas por Nación.

La implementación de estas tecnologías en la mano de obra, será para reactivar obras integrales y generar empleo en la provincia de Misiones. La iniciativa se considera un paso clave para modernizar la infraestructura y optimizar el uso de recursos, lo que puede transformar significativamente la industria de la construcción en la región.

Cómo se aplicaría la tecnología en la construcción

Saúl Kuperman, director del Centro de Formación de la UOCRA, destacó la importancia de este convenio, que coordina actividades conjuntas para brindar capacitaciones a los trabajadores de la construcción en el uso de tecnologías de vanguardia. A través de este acuerdo, ambas partes facilitarán mutuamente el acceso a personal técnico especializado, recursos materiales y las instalaciones necesarias para impartir estas capacitaciones.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones 

Share.