🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574

Se ha llevado a cabo el emocionante lanzamiento oficial de la World Robotic Olympiad (WRO) 2024, a través de la plataforma de streaming de la Escuela de Robótica Misiones.

Esta es una competencia a nivel mundial que reúne a jóvenes talentosos de 97 países, en el apasionante campo de la robótica. Este evento de prestigio internacional tiene como objetivo principal promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo entre estudiantes interesados en la tecnología y la ingeniería.

La World Robotic Olympiad es una competencia única donde los participantes tienen la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en diseño, programación y construcción de robots para resolver desafíos específicos, este año la temática será “Aliados terrestres”, cuya finalidad es la de crear proyectos que permitan emplear la robótica en la protección y preservación del planeta.

A través de diferentes categorías y pruebas, los equipos compiten demostrando su destreza técnica, su capacidad para resolver problemas complejos en el momento y su ingenio para encontrar soluciones creativas. En este contexto, es un motivo de orgullo y entusiasmo destacar la participación de la Escuela de Robótica Misiones, por segunda, vez en la WRO, siendo el año pasado los anfitriones en la organización nacional de la misma.

“Es un orgullo para nosotros seguir formando parte de esta organización, que este año le toca la final en Salta, queremos sumar a más misioneros en la selección nacional porque es una oportunidad única para que los chicos se relacionen con estudiantes de otras provincias y países.” destacaba la directora de la Escuela, Ing. Solange Schelske.

La Escuela ha demostrado un compromiso excepcional con la formación en robótica y tecnología, preparando a sus estudiantes para enfrentar desafíos a nivel mundial, demostrándolo incluso en el 2023, cuando la conformación de la selección nacional en un 70% se trataba de estudiantes misioneros, no solo de la ciudad de Posadas, sino de localidades del interior de la provincia como ser Cerro Corá y Alem.

La presencia de la ERM en este evento no solo representa una oportunidad única para sus estudiantes, sino que también resalta el nivel de excelencia educativa y el enfoque innovador que caracteriza a la provincia. La participación activa en competencias internacionales como la WRO contribuye significativamente al desarrollo académico, personal y profesional de los jóvenes involucrados.

Para este 2024 las inscripciones y todos los detalles de la competencia estarán disponibles a partir del viernes 28 de junio en la página oficial de la Escuela de Robótica, mientras que el 5 de Julio en el Parque de la ciudad durante el desarrollo de la 3° edición de la Copa Robótica Misiones, se incluirá un espacio para que los aficionados y futuros participantes puedan acercarse a presentar y testear sus robots, preparándose para lo que será el vibrante escenario de las regionales el 31 agosto en la ciudad de Posadas, una instancia evaluativa y clasificatoria para el siguiente paso de las nacionales en la provincia de Salta los días 6 y 7 de septiembre, donde los equipos que ganan los primeros puestos en cada categoría, formaran parte de la selección nacional que competirá entre los días 28 y 30 de noviembre en Turquía.

Share.