🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572

Un comercio en la capital de Misiones podrá adquirir una habilitación dentro de las 24 horas. Tendrán una vigencia de 90 días para cumplir con las normativas municipales.

En el marco de la agenda provincial de digitalización, días atrás se anunció el programa de habilitación comercial exprés, que apunta a agilizar y simplificar los trámites para la apertura de nuevos negocios. El proyecto incluye la digitalización completa de los trámites y la implementación de una plataforma web para la autogestión de los comerciantes.

“Lo que buscamos es mejorar la comunicación entre la Municipalidad y el sector privado en este caso, mejorando los procesos que signifiquen mayor eficiencia para la gestión. Esto apoyándose en la tecnología que hoy está disponible para justamente crear este gobierno inteligente”, explicó Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas.

Por su parte, Diego Carmona, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, destacó que el proyecto busca agilizar y simplificar los procesos de habilitación, los cuales podrán estar en tan solo 24 horas hábiles como habilitaciones exprés. En esta línea aclararon que las habilitaciones exprés se darán a los comercios que no sean de alto riesgo, y durarán 90 días corridos.

Sinergia público privada

Durante este período, se realizarán las inspecciones correspondientes para verificar el cumplimiento de los estándares municipales. Si el habilitante cumple con todos los requisitos durante este periodo, podrá obtener su habilitación comercial definitiva. En caso de no cumplir con los estándares, el permiso de habilitación cesará al término de los 90 días.

Para finalizar, ambos disertantes resaltaron que el desarrollo de la ciudad solo se puede lograr con una sinergia público privada. “Estamos transcurriendo tiempos donde la creación de empleo es una prioridad absoluta para crear una ciudad con futuro para nuestros jóvenes y creemos que esto es un aporte más que importante”, completaron.

Share.