🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574

El mismo funcionará en el Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga”. Además, los diputados resolvieron expropiar terrenos para asegurar la provisión de agua en Colonia Alberdi.

Este jueves por la tarde, en su 8va sesión del año, los legisladores provinciales convirtieron en leyes dos proyectos que tratan sobre temáticas centrales del Parlamento Misionero: salud y servicios públicos.

En primer lugar, el recinto abordó el proyecto del diputado Carlos Rovira que plantea crear el Instituto Provincial del Quemado y Cirugía Plástica, el cual brindará las siguientes prestaciones:

● Atención inicial del quemado pediátrico y adulto con traslado al lugar del accidente como así también cuidado intrahospitalario del quemado pediátrico y adulto
● Tratamiento del gran quemado adulto y pediátrico
● Tratamiento complejo del quemado pediátrico
● Atención quirúrgica de las secuelas del quemado
● Rehabilitación kinesiológica del paciente quemado
● Capacitación específica en la temática al personal del Instituto

La autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud Pública y el Instituto funcionará en el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga. Asimismo, se instituye el día 26 de octubre de cada año como Día de la Prevención de Quemaduras, en conmemoración al Día Latinoamericano de la Prevención de Quemaduras. En esa fecha se realizarán campañas de difusión tendientes a la concientización acerca de los cuidados que deben tomarse en cuenta para evitar quemaduras, teniendo especialmente en cuenta las quemaduras pediátricas.

Actualmente el Parque de la Salud cuenta con la Unidad de Quemados para la atención de pacientes quemados graves y trabajan en forma conjunta para atención tanto de adultos como niños, con los Servicios de Cirugía Plástica y Reconstructiva de los Hospitales de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, cubriendo la demanda espontánea y de urgencias. El objetivo ahora es trabajar sobre lo existente para centralizar la atención en un solo lugar, dado que el tratamiento de estos pacientes exige la acción coordinada de profesionales especializados, una estructura física con instalaciones y equipamiento específico que permita al grupo profesional cumplir su labor con el máximo de garantías y adecuados recursos.

En segundo término, la Cámara de Representantes trató un proyecto del Poder Ejecutivo consistente en declarar de utilidad pública y sujeto a compraventa o expropiación, un inmueble de Colonia Chapá, Municipio de Colonia Alberdi, Departamento de Oberá, con destino el abastecimiento y provisión de agua potable para los residentes urbanos y suburbanos del municipio.

La iniciativa busca resolver un problema histórico como el del suministro de agua en la región, aspecto fundamental para mejorar la calidad de vida de la población, así como asegurar un recurso primordial para la comunidad.

Share.