Luego del reclamo de vecinos de Itaembé Guazú por aumentos, sin notificación previa, por parte de la empresa GASNEA; el IPRODHA confirmó la refacturación de las boletas.
Tras recibir un incremento del 1.300% en facturas de gas del servicio GASNEA, más de cien vecinos de Itaembé Guazú presentaron un recurso de amparo ante la Justicia federal. Así lo definieron el domingo pasado por la tarde durante una asamblea. En este contexto, desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacionales (IPRODHA) de Misiones informaron que el mes de junio será refacturado en un 50% menos.
“Gas NEA se ha comprometido a refacturar los conceptos del mes de junio para todos los usuarios de gas distribuido por red del barrio Itaembé Guazú“, informaron desde el IPRODHA y explicaron que, los usuarios recibirán la nueva factura con el descuento practicado, a partir de la semana que viene, con vencimiento aproximado posterior al 22 de julio.
El aumento establecido por la empresa GASNEA superó el 75%. Las boletas llegaron a montos de hasta $40.000. Tras las gestiones del Gobierno provincial, que realizó la inversión en redes utilizada para la distribución domiciliaria de gas, vecinos deberán abonar entre 14 y 16 mil.
Para quienes ya abonaron la boleta de junio tendrán derecho a un reembolso del monto excedente, en forma de “nota de crédito” para el mes siguiente.
Este recorte del 50% regirá durante los próximos tres meses hasta conocer las nuevas actualizaciones tarifarias que se analizan trimestralmente a nivel nacional.
Publicado originalmente en Canal 12 Misiones