🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572

El ex mandatario ya tenía una causa por haber falsificado certificados de vacunación contra Covid-19.

La Policía Federal brasileña acusó formalmente este jueves al ex presidente Jair Bolsonaro de
malversación de fondos por apropiarse indebidamente de joyas que recibió mientras era jefe de Estado, entre ellas artículos de lujo regalados por el Gobierno de Arabia Saudí.

Es la segunda vez que la policía acusa formalmente a Bolsonaro de un delito, luego de que en marzo se le abrieron cargos por falsificar sus registros de vacunas COVID-19.

En una investigación autorizada por el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, la policía registró el año pasado los domicilios de militares que supuestamente ayudaron a Bolsonaro a vender algunas de las joyas en Estados Unidos.

En ese momento, el juez Moraes dijo que los artículos habían sido vendidos y que la operación no había sido declarada.

Algunas de las joyas, un regalo para la ex primera dama, fueron incautadas por funcionarios de aduanas en el aeropuerto internacional de San Pablo en octubre de 2021, cuando fueron encontradas en la mochila de un asesor del Gobierno que regresaba de Riad.

El sucesor de Bolsonaro, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pidió una investigación y uno de los ministros de su gabinete calificó las acciones de Bolsonaro de “contrabando”.

El sitio web de noticias G1 había informado más temprano el jueves de que la policía había acusado formalmente a Bolsonaro.


Publicado originalmente en Noticias Argentinas

Share.