🇦🇷 Femicidios en 2024: 278 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 716 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 141
🇦🇷 Femicidios en 2024: 278 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 716 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 141

Numerosos aeropuertos, bancos, hospitales y otras empresas del mundo están aún a esta hora con serios problemas de operatividad debido a una falla en los sistemas informáticos que impide cargar datos con normalidad.

El problema se encuentra en el software Crowdstrike y una de sus principales herramientas, CrowdStrike Falcon Cloud Security. Se trata de una solución para “detener las infracciones en la nube”.

Falcon es uno de los sistemas de protección para Windows. En el momento en que Falcon falla, los sistemas con Azure y Windows no pueden asegurar la seguridad del sistema y por ello se paraliza el sistema para evitar posibles daños

Desde CrowdStrike enviaron una actualización de controladores de Falcon con problemas. Azure no reconoció esta actualización y ha provocado la aparición de pantallazos azul en millones de sistemas y empresas.

Según explica la agencia Reuters, la incidencia está afectando a empresas que utilizan la plataforma de Azure. También se han detectado problemas con servicios relacionados con Microsoft 365.

Según ha publicado el usuario BradW-CS, de la comunidad de Reddit de CrowdStrike, se están investigando las causas de este inconveniente.

“Tenemos informes generalizados de BSOD en hosts de Windows”, explican, indicando que a los afectados les está apareciendo la pantalla azul de la muerte de Windows.

Según esa misma información, los trabajadores de CrowdStrike están viendo que sus servidores están caídos y están teniendo también estas pantallas de error. Unas pantallas que aparecen cuando se detecta un problema crítico.

El problema de CrowdStrike ya ha sido identificado y se han revertido los cambios que provocan la incidencia, según informa el usuario BradW-CS.

Brody Nisbet, responsable de seguridad de CrowdStrike, ha confirmado que el problema ha sido identificado, aunque no solucionado. Mientras tanto, recomienda que se recuperen los sistemas mediante el modo seguro de Windows y eliminando el archivo C-00000291*.sys.

Tras reiniciar deberían poder recuperarse los sistemas, explica el empleado de CrowdStrike. Si bien apunta que “esta solución no ayudará a todos y no tengo más ayuda práctica que brindar en este momento”.

CrowdStrike cotiza en el NASDAQ y sus acciones antes de la apertura del mercado están cayendo más de un 20%.

Share.