⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 852 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 277
⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 852 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 277

Tras una mala clasificación que lo ubicó 12° en la grilla, el argentino tuvo una gran estrategia para llegar en el sexto lugar del GP de Hungría.

Franco Colapinto salvó la primera de sus dos carreras en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 2 tras protagonizar una mala clasificación el viernes que lo ubicó 12° en la grilla de la Sprint y lo hará largar en el mismo lugar este domingo en la Feature Race (desde las 5.05 de Argentina). El argentino ganó seis lugares, cruzó 6° le meta y sumó tres puntos para el Campeonato de pilotos que lo tiene en la quinta colocación.

El piloto de 21 años inició en el puesto 12°, pero ya el problema en la largada de Zane Maloney le permitió avanzar un lugar antes de mover su vehículo. Un buen arranque lo colocó inmediatamente décimo, puesto que llevó durante gran parte de la carrera apostando a que su estrategia de neumáticos duros diera réditos hacia el final de las 28 vueltas.

Eso ocurrió porque primero dejó atrás a Ollie Bearman (Prema) cuando ya había atravesado más de la mitad de la carrera. Los problemas de Andrea Kimi Antonelli (Prema) lo enviaron a boxes a cambiar las ruedas, por lo que pasó del primer lugar al fondo del pelotón. Y el envión le permitió al argentino eliminar de su camino al brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing). Los problemas en la degradación de los neumáticos del otro brasileño, Enzo Fittipaldi (Van Amersfoort Racing), le dieron sin exigencias el sexto lugar que terminaría siendo el puesto definitivo ya que con cinco vueltas por adelante no logró recortar la diferencia con su compañero de equipo Dennis Hauger.

Compartir.