Leviatán le ganó 3-1 la final del VCT a G2 Esports y consiguió un hecho histórico en los deportes electrónicos de la región.
Este domingo se jugó la final de la VCT Américas de VALORANT, una de las ligas de Esports más importantes del mundo, y el equipo argentino Leviatán se coronó campeón de forma categórica venciendo 3-1 a G2, un gigante de los Esports en la final. De esta manera, consiguió un hecho sin precedentes en los deportes electrónicos de nuestro país y de la región, siendo la primera organización en coronarse en una liga tier 1, en uno de los títulos más populares del momento.
Leviatán fue fundado durante la pandemia por Fernando Diez y rápidamente creció su popularidad en el país. Con el lanzamiento competitivo de VALORANT, se posicionó como uno de los mejores en los torneos regionales, y en 2022, fue elegido para participar de la VCT Américas junto a los mejores del continente. Este año, armó un equipazo con campeones del mundo como el estadounidense c0m y el brasileño aspas, y para la segunda parte de la temporada se volvió un serio candidato a campeonar. En el Stage 2 terminó la fase de grupos invicto y llegó a la final dejando en el camino a KRÜ, su clásico rival y el otro equipo argentino del torneo.
La final se jugó al mejor de cinco mapas y los dos primeros fueron muy parejos, al punto de llegar al tiempo extra. Pero Leviatán se terminó imponiendo en ambos y quedó a uno de ser campeón. G2 se despertó en el tercero y ganó su primer punto, sin embargo, el cuarto fue un stomp del equipo argentino, que ganó 13-4 y con justicia levantó el tan ansiado trofeo.
El siguiente objetivo del Dragón Marino será el VALORANT Champions de Corea del Sur, donde juegan los mejores equipos del mundo y al que llegará como uno de los candidatos. El certamen se disputará del 1° al 25 de agosto y compartirá grupo con Talon, de la región Pacific, Vitality de Europa y Trace de China. Por otro lado, KRÜ estará en la misma zona que DRX, BLG y Fnatic.
Publicado originalmente por Filo